miércoles, 27 de mayo de 2009

Barranca: Deyvis Salinas Castillo dice que es inocente. Fiscal le cree.

A continuación, la versión de Trome

27/05/2009

Se entrega acusado de matar a dos niñas
Por R. La Chira
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-05-27/ontractualidad1005586.html

Tras permanecer casi dos años en Argentina, adonde habría viajado para trabajar,

-Deyvis Salinas Castillo (23),

sindicado como presunto autor del secuestro, violación y asesinato de dos niñas de 4 y 7 años, en Barranca, se puso a disposición de la Fiscalía de dicha jurisdicción.

A tempranas horas de la mañana de ayer, el joven se presentó en el despacho del fiscal Richard Carhuancho, quien investiga este caso ocurrido el 29 de setiembre del 2007.

Durante el interrogatorio, Salinas Castillo negó ser el autor de la muerte de las hermanitas Cristina y Pilar Funes Espíritu, mientras que sus familiares descartaron que él se haya fugado, luego de producido este crimen.

Tras recabar su versión de los hechos, el fiscal Carhuancho dejó en libertad al joven electricista, lo cual provocó la indignación de los familiares de las pequeñas asesinadas, que, incluso, intentaron lincharlo a su salida del Ministerio Público. El caso aún están en investigación.

A continuación, la versión de www.newstin.com.mx

21/07/2008

En Argentina capturan a autor (confeso) de la muerte de hermanitas Funes Espíritu
http://www.newstin.com.mx/tag/mx/69622298

Doble crímen conmocionó Barranca y el norte medio en setiembre del 2007.

Detenido David Salinas Castillo era amigo del tío de las víctimas, quien habría sido cómplice

Capturan en la ciudad de Córdoba - Argentina al autor del crímen de las hermanitas María del Pilar y María Cristina Funes Espíritu.

David Ángelo Salinas Castillo, de 21 años, era intensamente buscado por las autoridades a nivel nacional e internacional, los mismos que terminaron apresándolo el viernes último tras diez meses en que se registrara este sonado caso, en la provincia de Barranca en donde se recuerda las niñas, de 04 y 07 años, respectivamente, fueron abusadas sexualmente, estranguladas y sus cuerpos abandonados en un canal de regadío...

A continuación, nota de archivo del Poder Judicial

Vence el plazo de detención preliminar para presunto asesino de hermanitas Funes Espíritu

http://www.pj.gob.pe/noticias/noticias.asp?codigo=5241&opcion=detalle

05/10/2007

Sede Judicial
HUAURA

Fiscal debe reunir pruebas para pedir su encarcelación

Este fin de semana es decisivo para solicitar la detención preventiva del presunto autor de la desaparición y posterior muerte de las hermanitas María del Pilar y María Cristina Funes Espíritu de 4 y 7 años respectivamente, hecho de sangre registrado en Barranca y que viene siendo investigado por el Primer despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de esta provincia.

Fue la fiscal Rosario Patricia Dávila García quien a las dos de la madrugada del 30 de setiembre de los corrientes, solicitó ante el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, doctor César Diodoro Huerta Rodríguez, la convalidación de la detención preliminar para César Jesús Espíritu Maldonado por el delito de homicidio, según refiere en su informe presentado en audiencia pública.

Es decir, pedía un plazo mayor de 24 horas que establece la detención preliminar, para investigar y poder posteriormente solicitar la detención preventiva, la misma que implicaría que el imputado sea recluido en un centro penitenciario mientras se le investiga por el delito del que se le acusa.

El pedido, fue declarado procedente por el magistrado en el acto, otorgándosele siete días a cuyo cumplimiento deberá el investigado ser puesto a disposición del juzgado; precisamente el plazo, vence este domingo siete de octubre.

FUNCIONES DEFINIDAS

Con la aplicación del Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Huaura, las funciones de los operadores de justicia están debidamente especificadas, es así que el fiscal es el responsable de la acción penal y de la respectiva investigación de los hechos denunciados; como en este caso.

El juez por su parte, solamente juzga y decide sobre la acción solicitada por la fiscalía, la misma que debe estar debidamente sustentada y se cumplan con los presupuestos establecidos por ley.

Huacho, octubre 05 del 2007

Oficina de imagen institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario