lunes, 25 de mayo de 2009

Cajamarca: Cayó banda con arsenal

A continuación, la versión de Panorama Cajamarquino

25 May, 2009

Intervienen a banda cuando transportaba armas
http://www.panoramacajamarquino.com/?p=12854

El Escuadrón de Emergencia (105) capturó a cinco personas cuando se trasladaban a bordo de un station wagon con armas de corto y largo alcance, una de ellas con mira telescópica y sus respectivas municiones. Los intervenidos son investigados por la División de Investigación Criminal (Divincri). Entre los detenidos figura un docente y un menor de edad.

Según el parte policial, a las 9.30 de la mañana del sábado, recibieron información de inteligencia que cuatro personas, entre ellos un menor de edad, transportaban en la maletera del station wagon de placa de rodaje SQF – 323 una gran cantidad de armas. Su ubicación: Salida a Hualgayoc, altura del badén de Samanacruz.

Inmediatamente varios patrulleros se constituyeron hasta el lugar logrando detener el vehículo e interviniendo a sus ocupantes quienes responden a los nombres de

-René Cervantes Salazar (23), conductor,
-Alfredo Burga Chacón (57), profesor,
-Carlos Tello Chávarry (32),
-Segundo Castrejón Pompa (47)
-J.C.P. (15)


En la revisión policial se halló

-una escopeta calibre 12,
-una carabina con mira telescópica (utilizada por francotiradores),
-un bolso con 14 municiones calibre 243,
-una caja de cartón con 9 cartuchos calibre 12 y
-un revólver calibre 38 y
-una pistola 9 milímetros abastecida con nueve municiones.


Posteriormente a los detenidos se les trasladó a la base del Escuadrón de Emergencia para la elaboración de parte policial donde han sido consignados por el presunto delito contra la seguridad pública tenencia ilegal de armas, por lo que fueron llevados a la División de Investigación Criminal para determinar su procedencia.

De las armas incautadas la policía ha logrado verificar que la carabina calibre 243 y el revólver cuentan con permiso de la Dicscamec a nombre de Baldomero Ortiz Barrantes de quién se desconoce su paradero.

La policía no descarta que esta agrupación tenga conexión con los detenidos que transportaban armas y chalecos antibalas a Chugur el 27 de febrero 2009, donde se capturó a

-Nelter Guevara Alarcón,

el que aún viene siendo investigado.

Se espera que las investigaciones den luz sobre el tráfico ilícito de armas de fuego que existe en Cajamarca, lo que ha generado un clima de violencia en Hualgayoc, Chugur, Bambamarca y otros distritos de la zona norte, los mismos que han dejado ya varias víctimas que lamentar.

Carabina podría haber sido utilizada en desalojo de bosque de Pómac

Un vocero del Escuadrón de Emergencia, afirmó que un modelo similar a la carabina con mirada telescópica fue la que utilizaron los campesinos en el desalojo del bosque de Pomac, departamento de Lambayeque, donde fallecieron tres efectivos policiales por francotiradores. Se realizan las investigaciones.

También se investigaría de donde obtuvieron los detenidos el dinero para comprar este tipo de arma que es muy costosa y que sobrepasaría los 30 mil nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario