viernes, 1 de mayo de 2009

El Callao y sus semáforos de última generación

A continuación, la versión de El Chino

01/05/2009

Chalacos refuerzan seguridad ciudadana

CENTRAL TAMBIÉN REFORZARÁ MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL PRIMER PUERTO DEL PAÍS

Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y disminuir los índices de violencia así como prevenir accidentes de tránsito y velar por el cumplimiento de las normas de tránsito, el alcalde del Callao, Félix Moreno; la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas y el titular de Transportes, Enrique Cornejo, inauguraron la Central de Control de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Callao.

Félix Moreno manifestó que esta central es la más moderna del país, y permitirá por primera vez trabajar de manera coordinada y conjunta, en una misma sede, a la Policía Nacional, miembros del serenazgo, efectivos de la División de Tránsito de la PNP y personal de transportes de la comuna chalaca.

El burgomaestre señaló que este Centro de Control trabaja con los sistemas más desarrollados tecnológicamente del país, para regular y estudiar el tránsito vehicular así como para vigilar el cumplimiento de las normas de tránsito.

Para el control del tránsito la central contará con un mapa digital de todo el Callao donde se podrá visualizar las diferentes intersecciones semafóricas con la posibilidad de modificar las circunstancias del tráfico, en tiempo real, de todos los nudos semafóricos de la ciudad, trabajar el sistema de olas verdes y así agilizar el flujo vehicular.

“Así, se realizará el monitoreo de 30 cruces semafóricos, con el objetivo de crear la ola verde, luego se aumentará a 60 cruces semafóricos, llegando hasta 90 cruces semafóricos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario