viernes, 29 de mayo de 2009

En el día del padre

A continuación, la versión de El Chino

29/05/2009

Tombo violín con la soga al cuello

De manera enérgica, la ministra de Interior, Mercedes Cabanillas, anunció que su portafolio reabrirá la investigación contra el policía acusado por su hija de violarla durante 16 años, pero señaló que no podrá ser dado de baja mientras el Poder Judicial no emita una sentencia.

La ministra detalló que como el caso está judicializado se tiene que esperar que al policía acusado se le apliquen sanciones preliminares.

Asimismo, criticó duramente lo permisivos que se mantuvieron sus antecesores en el ministerio debido a que “recién hemos puesto un régimen que sanciona como se debe a los infractores, ahora sí podemos actuar contra casos graves”.

Como se recuerda, la joven Giuliana Ramírez Ugarte (29) denunció que su padre, el suboficial Robinson Ramírez Quintanilla, la ultrajó por mucho tiempo y a los 23 años la obligó a abortar.

La agraviada recalcó que desde el 2005 su caso está en el Poder Judicial sin que haya una sentencia firme al respecto.

“Hice la denuncia en la comisaría de Santa Isabel, en Comas, al pasar a la Corte Superior del Cono Norte se resolvió la prescripción del delito, ello fue apelado y hoy se encuentra en la Corte Suprema para su revisión”, contó Giuliana.

A continuación, la versión de Trome

29/05/2009

Hija acusa a su papá de violarla 16 años
Por Ana Briceño
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-05-28/ontractualidad1006095.html

Meche reabre caso y separa a policía denunciado.

Justicia ya lo había librado de culpa.

Tras la grave denuncia que hizo la joven Giuliana Ramírez Ugarte (29), quien aseguró que su padre, el suboficial PNP

-Robinson Ramírez Quintanilla (46),

la violó durante 16 años, la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, informó que se reabrirá la investigación contra el policía.

"Me siento horrorizada y solidaria con Giuliana. Con Inspectoría de la Policía hemos acordado reabrir el caso para investigarlo, porque este tipo de delitos no pueden quedar impunes", indicó. Informó que el policía será separado de su cargo, pero no será dado de baja, porque aún no existe una sentencia.

"El caso está judicializado, el agente no puede ser dado de baja de la Policía hasta que no haya una sentencia. Pero será retirado del cargo que ocupa como suboficial", precisó.

Desde los 7 años

Con lágrimas en los ojos, la joven acusó a su progenitor de haber abusado de ella desde que tenía siete años. Incluso, denunció que la obligó a abortar cuando tenía 23 años.

"Me sentía muy sola. Mi madre y mis hermanas prefirieron creer la versión de mi papá, que decía que yo estaba enferma. Solo pido justicia. Estuve mal por mucho tiempo, pero gracias a la ayuda psicológica salí adelante", expresó entre sollozos.

En el 2005, cansada de tanto abuso, Giuliana denunció el hecho en la comisaría de Santa Isabel, en Comas. Según fuentes judiciales, el caso de Giuliana se siguió en la Sala Penal Permanente de Reos Libres de la Corte Superior de Lima Norte, donde el fiscal acusó al progenitor a 12 años de pena privativa. Sin embargo, él interpuso una excepción de prescripción y, extrañamente, la Sala Penal Permanente aceptó dicho recurso y lo dejó libre de toda culpa. Ella apeló y ahora el caso se encuentra en la Corte Superior.

Según el examen psicológico que le hicieron a la joven, se demostró que tenía baja autoestima, sentimiento de culpa, confusión de roles y sentimiento de haber sido abusada por su padre. No dejaba de llorar y presentaba una confusión de los hechos.

Foto Trome

A continuación, la versión de Frecuencia Latina - 90 Segundos

29/05/2009

Policía es acusado de violar durante más 16 años a su hija
http://www.frecuencialatina.com.pe/90segundos/detalle.asp?Catid=89&NewsId=31910

Indignante. Una joven habría sido violada por su padre, un policía en actividad. Giuliana Ramírez confesó a 90 Segundos la terrible experiencia que vivió durante más de 16 años y asegura que, incluso, quedó embarazada de su propio progenitor.

Giuliana Ramírez Ugarte está marcada por recuerdos que nunca dejarán su memoria. Su padre, el sub oficial de la policía, Robinson Ramírez Quintanilla, abusó de ella por más de 16 años.

La convirtió en su mujer, la tenía aislada lejos de cualquier otro hombre y convencida de que todo era culpa de ella y que él era su salvador. Incluso, la cuidaba para prevenir que salga en estado pero algo falló.

A los 21 años Giuliana salió embarazada y tuvo que abortar. Un año después trató de suicidarse pero falló y siguió soportando las caricias de su padre para proteger a su familia. Sin embargo, hoy ellos le han dado la espalda. Ni su madre ni sus 2 hermanas hablan con ella.

En el año 2004 cansada de todo y con ayuda de unos familiares Giuliana decidió irse de casa y poner una denuncia en contra de su padre.

La investigación siguió los pasos correspondientes, pero increíblemente cuando fue hora de una sentencia la Segunda Sala para Reos Libres de Lima Norte dio el caso por prescrito.

Aún más indignante es saber que Robinson Ramírez, el hombre que le arruinó la vida, vive como si nada hubiese pasado y sigue ejerciendo como policía de inteligencia de la séptima región de Lima.

El caso de Giuliana ha llegado hasta el Congreso, donde la parlamentaria Rosa Venegas ha prometido apoyarla en todo lo necesario.

Los abogados de Giuliana han apelado y su caso se encuentra ahora en la Corte Suprema donde se decidirá si se ratifica la prescripción o se sentencia a este hombre a 12 años de prisión efectiva.



A continuación, la versión de Trome

05/06/2009

Policía acusado de violar hija fue separado del cargo
Por Ana Briceño
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-04/ontractualidad1007970.html

El suboficial

-Robinson Ramírez,

acusado por su hija de haberla violado durante 16 años, fue separado del cargo que ejercía y solo hace labores administrativas, informó el nuevo jefe de la Policía, José Sánchez Farfán.

Asimismo, detalló que en 15 días se definirá la separación definitiva del suboficial.

"De una forma tan rápida, no se puede dar el pase a retiro. Es todo un proceso que hay que seguir y, en los próximos días, habrá una decisión final, pero mientras tanto él fue separado del cargo que realizaba", indicó.

¿Y la violación? En eso sí que el sujeto no tenía todo un proceso que seguir. Él violaba cuando y como quería. ¡Eso es "justicia", señores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario