sábado, 2 de mayo de 2009

Lima: Falso taxista asalta a Rocío Tovar (TV)

A continuación, la versión de Trome

10/05/2009

'Loco del desarmador' robaba para sus amantes
Por M. Rochabrum

Más de 20 mujeres acudieron ayer a la sede de la Divincri Miraflores para identificar y denunciar al taxista Guillermo Gino Dávila Mendoza (27), conocido como 'Loco del desarmador', quien, según la policía, obsequiaba a sus amantes los objetos que robaba a sus víctimas.

Los detectives descubrieron que este sujeto hacía alarde con sus amigos de ser un conquistador con las mujeres, a las que regalaba objetos de valor, que eran las pertenencias robadas a sus víctimas, como celulares, carteras, productos de belleza, joyas y hasta artefactos.

"Su última conquista era una muchacha española que le exigía regalos costosos y dinero en efectivo", contó un investigador.

También comprobaron que el detenido vivía con la extranjera, además de tener un hijo con otra chica y mantenía una relación sentimental con una mujer mucho mayor que él, que vivía en una casa de Manchay, en el distrito de Pachacamac.

Fue precisamente en esta vivienda donde los policías de la Divincri Miraflores-San Isidro intervinieron a la propietaria del inmueble, Carmen Rebaza (45), a quien interrogaron para determinar si alquilaba al falso taxista una de las habitaciones de la vivienda.

'Me defendí'

Trome pudo conocer que en el interrogatorio, el detenido dijo con total cinismo que "yo no atacaba a mis pasajeras... sino que ellas me golpeaban cuando las asaltaba y yo solo cogía el desarmador para defenderme".

Recordó que el 8 de febrero de este año atacó a su primera víctima, y que a la última de ellas la asaltó el pasado martes 5 de mayo, a pesar que era buscado por la policía.

"Yo robaba para poder pagar las operaciones de mi hijo enfermo", agregó, pero la policía no le cree, porque muchos de los objetos robados a sus víctimas los regaló a sus amantes.

Por otro lado, ayer desfiló un gran número de víctimas de este delincuente. Entre las agraviadas figuran la hija de un empresario, una chef, abogadas, laboratoristas, estudiantes universitarias y jóvenes profesionales.

En horas de la noche, la policía lo trasladó a la Fiscalía de Turno.

Le darían 25 años de cárcel

El abogado penalista, Mario Amoretti, afirmó que Guillermo Dávila, 'Loco del desarmador', podría recibir una pena no menor de 20 años ni mayor de 25, de acuerdo al Código Penal.

"Tiene las agravantes de haber realizado sus actos delictivos por la noche, a mano armada y causar lesiones a la integridad física de las agraviadas", dijo.

No obstante, el letrado señaló que si presenta algún trastorno de su personalidad, la justicia podría sentenciarlo con una condena por debajo del mínimo establecido, es decir, menos de 20 años.

La policía y los medios de comunicación deben aplicar el mismo rigor despelgado en este caso al caso de violación y asesinato de la niña de 12 años ocurrido en Huancayo. ¿O es que solo las víctimas que gozan del favor de la TV limeña merecen que se les haga justicia? Si a este taxista le dan 25 años, a ese otro asesino y violador no pueden darle menos que la pena de muerte; pero los medios, y la TV en especial, levanta el caso del taxista como si fuese el caso más grave que le ocurre a la ciudadanía, mientras el otro asesino anda libre. Centralismo y otoronguismo de nuevo.

Capturan al falso taxista que atacaba a pasajeros con un desarmador. A continuación, la versión de El Comercio

08/05/2009

Capturan al falso taxista que atacaba a pasajeros con un desarmador

19:57

-Guillermo Gino Dávila Mendoza (26)

fue detenido por la Policía en la cuadra cuatro de la avenida Raúl Ferrero, en La Molina. Se encontraba a bordo de su vehículo.

http://www.elcomercio.com.pe/noticia/284066/capturan-al-taxista-que-atacaba-pasajeros-desarmador

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó esta tarde al falso taxista que atacaba a
pasajeros con un desarmador. Se trata de

-Guillermo Gino Dávila Mendoza (26),

quien fue intervenido en la cuadra cuatro de la avenida Raúl Ferrero, en La Molina, cuando se encontraba a bordo de su vehículo

El jefe de la División de Investigación (Divincri) de Miraflores, comandante Henry Huerta, declaró a RPP que el sujeto no ofreció resistencia en el momento de su captura.

A su vez, agregó que se ha podido recuperar las pertenencias de las diversas víctimas de este delincuente quien confesó su responsabilidad en estos hechos argumentando que tenía una novia que le demandaba mucho dinero razón por la cual tuvo que iniciar la saga de asaltos a bordo de su taxi.

La ministra de Interior, Mercedes Cabanillas, indicó que esta acción es consecuencia de un operativo policial minucioso a cargo de la DIVINCRI de Miraflores y San Isidro.

A continuación, la versión de El Comercio

9/05/2009

Falso taxista que asaltaba con desarmador podría estar 25 años en la cárcel
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/284306/falso-taxista-que-asaltaba-desarmador-podria-recibir-hasta-25-anos-carcel

Sería procesado por el delito de robo agravado. Delincuente dijo que robaba porque requería dinero para complacer gustos de su pareja.

Guillero Gino Dávila Mendoza, el falso taxista que atacaba a sus pasajeras con un desarmador y que fue capturado el viernes por los efectivos de la Policía Nacional podría recibir una condena de entre 20 y 25 años de cárcel.

Dávila Mendoza sería procesado por el delito de robo agravado que, según el Código Penal, tiene una pena de 20 a 25 años, con los agravantes de haber causado lesiones a sus víctimas y cometido el delito de noche.

El delincuente fue capturado en la cuadra cuatro de la avenida Raúl Ferrero, en La Molina. Conducía un automóvil station wagon guinda de placa TGU-004 y no puso resistencia durante su arresto.

El sujeto llegó a decirle al comandante PNP Henry Huerta que asaltaba mujeres porque su sueldo como taxista no le alcanza para complacer a su enamorada.

“Me pedía mucho dinero y no me alcanzaba para pagar sus gastos”, expresó el hombre que había robado y golpeado a más de 10 mujeres -incluida la productora de teatro Rocío Tovar- que tomaron sus servicios.

A continuación, la versión de Trome

9/05/2009

Cayó el 'Loco del desarmador'
Por Rebeca Hoyos
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-05-08/ontractualidad1000930.html

Tenía más de 40 carteras, ropa y perfumes de mujer.

Cuando estaba en busca de nuevas víctimas en su taxi, al que pintó de otro color, fue capturado por la policía el llamado 'Loco del desarmador', Guillermo Gino Dávila Mendoza (27), a quien se le encontró más de 40 carteras y otras pertenencias de sus víctimas.

Dijo que cometió los asaltos porque necesitaba dinero para mantener los caprichos de su eventual pareja, de nacionalidad española.

Eran las 6 de la tarde cuando detectives de la Divincri Miraflores llegaron a una vivienda del distrito de Manchay, donde sabían estaba escondido el sospechoso. Los agentes irrumpieron en el inmueble y detuvieron a tres personas, entre ellas la madre del sujeto y dueña del inmueble.

En una de las habitaciones encontraron varios costalillos con más de 40 carteras, ropa de mujer, zapatillas, cosméticos, cremas, perfumes y otros.

La policía interrogó a la dueña de la casa, quien informó que su hijo se encontraba a bordo de su auto de placa TGU-004, que había cambiado de color guinda a negro. De inmediato se dirigieron a La Molina, adonde había ido a 'trabajar' el taxista.

Una hora después fue ubicado el vehículo cuando se desplazaba por inmediaciones de la cuadra 4 de la avenida Raúl Ferrero. El auto, que estaba sin el cartel de taxi, fue rodeado y Guillermo Dávila conminado a entregarse.

Luego fue trasladado a la unidad especializada, donde se le informó que estaba denunciado por once mujeres, a quienes asaltó y atacó con un desarmador. "Estoy arrepentido, no quise hacerlo, pero necesitaba el dinero y por ello tuve que robar", dijo cínicamente el taxista.

La policía informó que también se encontró tarjetas de crédito y una caja con ollas nuevas, así como documentos personales de todas sus víctimas, que serían más de 40 mujeres. Trascendió que en la unidad policial fue identificado por once de ellas, a quienes se podrían sumar otras en las próximas horas.

Historia

A continuación, la versión de RPP

1/05/2009

Desquiciado asalta y ataca con destornillador a productora Rocío Tovar

Así lo denunció en nuestra emisora, el actor Carlos Carlín.
http://www.rpp.com.pe/2009-05-01-desquiciado-asalta-y-ataca-con-destornillador-a-productora-rocio-tovar-noticia_178811.html

La conocida productora teatral Rocío Tovar fue asaltada este jueves 30-4-09 por la noche por un desconocido que realizaba servicio de taxi. El hecho ocurrió en la subida a la avenida 28 de Julio, en la vía expresa de Paseo de la República, Miraflores.

El inescrupuloso atacó a la productora de teatro con un destornillador, con el cual le provocó varias heridas en todo el cuerpo, incluyendo una muy cerca de la yugular.

El hecho fue denunciado por el actor y conductor radial Carlos Carlín, en su programa de Radio Capital 96.7 fm.

Enterada del terrible acto, la también conductora de radio y televisión, Rosa María Palacios, pidió la urgente intervención de la ministra del interior, Mercedes Cabanillas, para dar con el paradero del delincuente.

A continuación, la versión de RPP

Viernes, 01 de Mayo del 2009

Asaltos en taxis: Hay que evitarlo, apuntando placa y mirando al chofer
http://www.rpp.com.pe/2009-05-01-asaltos-en-taxis-hay-que-evitarlo-apuntando-placa-y-mirando-al-chofer-noticia_178827.html

Comandante de la Policía lanza recomendaciones para evitar ser victimas de falsos taxistas.

A raíz del ataque del que fue victima la productora teatral Rocío Tovar a manos de un taxista delincuente, el Comandante de la Policia Henry Huerta, Jefe de la Dinincri Miraflores-San Isidro dió algunas recomendaciones claves para evitar ser asaltados.

Al momento de tomar los servicios de un taxi, debemos mirar el rostro del conductor para captar sus principales caracteristicas; además de memorizar el número de la placa de rodaje del vehiculo. Si estamos con otra persona que nos embarca, que ella apunte la placa en un papel.

Ambos aspectos son importantes para evitar ser atacados, señaló el Comandante Huerta, a raíz del asalto que sufrió la productora Rocío Tovar.

A propósito de ese caso, el jefe policial señaló que se iniciaron las investigaciones con la declaración de la agraviada.

Nadie está libre. Entre falsos taxistas y falsos pasajeros lo único verdadero es que estamos hechos.

Rocío Tovar

A continuación, la versión de Perú 21

Un falso taxista causa pánico en Lima con un desarmador
http://peru21.pe/noticia/282466/falso-taxista-causa-panico-miraflores-desarmador
(incluye video)

El delincuente ataca brutalmente a las mujeres con la herramienta, tras arrebatarles sus pertenencias. La última de sus víctimas tiene 48 cortes en el cuerpo y una herida en la cabeza. Al menos 10 personas han denunciado ataques similares en lo que va del año.

TESTIMONIOS. El sujeto utiliza un desarmador para cometer sus fechorías . (América TV/Prensa Libre)

Su única arma es un desarmador y sus víctimas son, en su mayoría, mujeres.

Un delincuente que se hace pasar por taxista causa pánico en Miraflores pues ataca brutalmente a sus víctimas antes de despojarlas de sus pertenencias. El sujeto comete sus fechorías en la Vía Expresa y ya tiene más de 10 denuncias por robo y secuestro.

“El señor fue por el zanjón. Se plantó porque el carro parecía malogrado y volteó insultándome. Sacó un destornillador y de la nada me atacó”, cuenta – aún con espanto – Rocío Tovar, productora de teatro y la más reciente víctima del hampón.

Tovar subió el último jueves a las 7 p.m. a un Station Wagon verde oscuro en el cruce de Juan de Arona y Rivera Navarrete, en San Isidro, con rumbo a Miraflores. Cuando el auto entró a la Vía Expresa, se produjo un sonido y el auto parecía malogrado.

“Yo pedí auxilio y piedad, pero ningún policía pasaba por la zona. Me golpeó y no me dejaba irme. Me soltó cuando le rogué por sus hijos y por su madre que me deje vivir. Cuando bajé del carro me gritó que corra si quiero vivir”, contó en un informe del programa Prensa Libre.

La víctima – que estaba apurada – cogió su bolso e intentó bajar del vehículo, pero el chofer se lo impidió y la amenazó. Tras un forcejeo, sacó un desarmador y la atacó sin piedad. Solo la dejó marcharse cuando la mujer le clamó por su vida. Hoy, Rocío se recupera de 48 cortes en el cuerpo y una herida en la cabeza.

LA MISMA MODALIDAD.

La semana pasada, a las 3 a.m., la locutora radial Patricia Saldaña y una amiga tomaron un taxi – de las mismas características que el que tomó Tovar –, para ir desde Miraflores hacia San Borja.

En la subida de Angamos de la Vía Expresa, el conductor dijo que el taxi se incendiaba y se detuvo. En medio de la confusión del momento, volteó y con su desarmador amenazó a las mujeres. Les quitó sus carteras y las dejó irse luego de insultarlas.

La tía del actor y conductor de televisión Renzo Schuller también fue agredida por el sujeto. Cuando se dirigía desde San Isidro hacia Miraflores, la mujer fue golpeada por el sujeto, que también le quitó sus pertenencias. “El tipo es un enfermo porque golpear a las mujeres no es parte de su robo. Mi tía le dejó sus cosas e, incluso, le ofreció más dinero”, comentó el integrante de Polizontes.

BUSCADO.

La Dirección de Investigación Criminal (Divincri) de Miraflores ha recibido 10 denuncias del mismo tipo en lo que va del año. Lamentablemente, ninguna de las víctimas memorizó la placa del vehículo.

No obstante, los agentes ya confeccion el idenkit del sujeto para acelerar las pesquisas. Según se sabe hasta el momento, el sujeto tendría unos 30 años aproximadamente, es gordito y usa el cabello con un cerquillo. Tome sus precauciones.

A continuación, la versión de Trome

06/05/2009

'Loco del desarmador' ataca pasajeras en taxi
Por M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-05-05/ontractualidad1000056.html

Tiene más de diez denuncias y una de sus víctimas es directora teatral Rocío Tovar, a quien asaltó en Miraflores.

Un corpulento taxista, de tez mestiza y elevada estatura, que hinca con un desarmador a sus pasajeras para robarles sus pertenencias, es intensamente buscado por efectivos de la Divincri Miraflores. Bajo esa modalidad ya habría asaltado a más de diez mujeres.

Una de las tantas víctimas del 'Loco del desarmador' fue la directora teatral Rocío Tovar Santamarina, amiga del actor Carlos Carlín. El pasado jueves, a las 7:30 de la noche, ella abordó un taxi en San Isidro para que la lleve a una reunión de trabajo, pero cuando se desplazaba por la Vía Expresa, a la altura de la subida a la avenida 28 de Julio, el sujeto detuvo su vehículo argumentando que había sufrido una falla mecánica.

"Luego cogió un desarmador y atacó a Rocío, a quien le hincó hasta 40 veces con el arma", contó el actor Carlos Carlín.

Luego de neutralizar a su víctima, el sujeto le robó su dinero, celular, laptop y otras pertenencias, para después abandonarla en una zona oscura.

La víctima llegó como pudo a la comisaría de Miraflores, donde denunció el hecho y brindó las características físicas del individuo.

A puñetes

La agraviada también recibió el apoyo de su amigo, Carlos Carlín, quien quedó espantado al constatar la crueldad con que había actuado el delincuente.

"Ese sujeto no tuvo piedad, le tiró un puñete en el ojo, que se lo dejó morado, la cacheteó y le incrustó el desarmador en los brazos, cuello y la cabeza. Además, la manoseó y le golpeó los senos, ese sujeto es un criminal. Ella es mi directora teatral y mi amiga y espero que los policías atrapen a ese salvaje, que ya tiene varias víctimas", refirió el conocido actor, quien pidió a la policía que lo ponga pronto tras las rejas.

Identifac

Mientras tanto, la Divincri mostrará en las próximas horas el identifac del 'Loco del desarmador', que frecuenta los distritos de San Isidro, Miraflores y San Borja en busca de mujeres para atacarlas y robarles sus pertenencias.

"Este sujeto selecciona a sus víctimas. Solo recibe pasajeras cuyas edades fluctúan entre 25 y 35 años, contextura delgada y que viajen solas", refirió un policía.

Usa una camioneta station wagon, color guinda, y siempre dice que su vehículo sufre desperfectos.

En Prensa Libre, canal 4, dijeron que en menos de 24 horas identificaron al loco. Dijeron además que la PNP no servía para un queco. Es una gran ventaja estar envarado con de los de la TV. Ahí si se mueven con todo. Si no que te parta un rayo.

A continuación, la versión de El Popular

06/05/2009

Buscan psicópata
http://www.elpopular.com.pe/./index.php?option=com_content&task=view&id=61150&Itemid=5

Cuidado. Un falso taxista que ha desvalijado a una decena de mujeres en zonas residenciales de Lima y las ha atacado con un destornillador es buscado por la Policía en todo Lima y Callao.

Se trata de un sujeto de unos 35 años, de contextura gruesa, quien finge ser taxista para engatusar a sus víctimas, todas mujeres, quienes suben al vehículo sin presagiar el viaje de horror en el que se aventuran.

El delincuente opera en zonas pudientes de Lima y agrede a sus víctimas en la Vía Expresa o en zonas oscuras. La productora de teatro Rocío Tovar, la locutora radial Patricia Saldaña y una tía del actor Renzo Schuller, figuran entre sus víctimas. La primera de las nombradas recibió 45 cortes en todo el cuerpo.

Según diversos testimonios, este sujeto operaría en dos vehículos, uno verde petróleo (tipo station wagon) y el otro sedán color negro.

Usualmente el desalmado retira el letrero de taxi a medio camino y busca las zonas desoladas para agredir a las damas que transporta.

A continuación, la versión de El Comercio

06 de mayo del 2009

Identifican a taxista que atacaba con un desarmador
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/282816/identifican-taxista-que-atacaba-mujeres
(contiene video de América TV)

Cuatro mujeres reconocieron el rostro del falso taxista que asaltaba a mujeres con un desarmador en la Vía Expresa y que sería el mismo que atacó a la productora de teatro Rocío Tovar

Cuatro mujeres, entre ellas las jóvenes “Nora” y “Marita” identificaron el rostro del agresor que fungía como taxista para asaltar y agredir con un desarmador a sus víctimas.

En diálogo con el programa de TV “Prensa libre”, las jóvenes contaron detalles de la traumática experiencia sufrida al interior del automóvil del mencionado sujeto.

Indicaron que el último viernes a las 3 a.m. abordaron el taxi en el cruce de las avenidas Larco con Benavides, en Miraflores, pero unas cuadras después, ya en la Vía Expresa, el conductor detuvo el vehículo con la excusa de que se había calentado el motor, ante lo cual se mostraron temerosas y desconfiadas.

Fue en ese momento en que el agresor sacó el desarmador y las agredió físicamente amenazándolas con insultos para que le entreguen sus pertenencias. Luego del robo y de sufrir varios cortes, ambas abandonaron el vehículo asustadas pero lograron memorizar la placa.

En las afueras de la comisaría de San Isidro, ambas reconocieron al sujeto gracias a un identikit elaborado por el equipo de investigación del programa que tomó como dato clave la placa del auto que ambas jóvenes apuntaron en su huida.

Igualmente, en conversación telefónica con la conductora Rosa María Palacios, la productora Rocío Tovar confirmó que el identikit elaborado por “Prensa Libre” corresponde al delincuente que días atrás la agredió con un desarmador luego de que abordara su taxi.

Es el mismo en un 99,9% es la mirada de ese tipo que debe ser castigado por el daño que ha hecho, dijo Tovar, quien se recupera de profundos cortes en la cabeza, cuello y brazos tras dejar el vehículo. Otra víctima consultada por el programa y que prefirió mantener el anonimato también identificó al taxista en el identikit.

En imágenes se pudo apreciar que el supuesto taxista, de unos 30 años, tenía contextura mediana. Cabe indicar que el programa de TV ya cuenta con la identidad del agresor, la cual será puesta en conocimiento de la Policía para que disponga su captura.

Según “Prensa Libre”, hay cerca de diez denuncias similares en la comisaría de Miraflores. El actor Renzo Schuller también denunció que su tía fue víctima del taxista, quien la atacó a pesar de haber entregado todas sus pertenencias.

A continuación, la versión de El Chino

07/05/2009

Identifican a “loco del desarmador”

Gracias a las oportunas y valerosas denuncias de dos mujeres que fueron agredidas con un desarmador por un taxista, la policía pudo identificar a este sujeto que hasta ayer se encontraba libre en las calles.

Provisto de un objeto punzopenetrante (desarmador), el individuo atacaba a sus pasajeras, despojándolas de sus pertenencias para después dejarlas abandonadas en zonas oscuras y peligrosas.

Precisamente la denuncia de la productora de teatro Rocío Tovar y de una animadora de radio, quienes proporcionaron a la policía la placa del vehículo de su agresor, permitió identificarlo.

Según las referencias de las mujeres, se trataría de la camioneta station wagon, DGU-004, guinda, conducida por Guillermo Gino Dávila Mendoza, 26, pero de propiedad de su padre.

Hasta el cierre de esta edición el autor de esos demenciales ataques seguía en libertad, empero su padre sostuvo que probablemente se trataba de palomilladas de un joven.

A continuación, la versión de El Popular

07/05/2009

Taxista abusó de pasajera
http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=61207&Itemid=5

El llamado "Loco del Desarmador", Guillermo Gino Dávila Mendoza (27), quien atacó brutalmente a varias mujeres en su taxi en distritos al sur de Lima, también agredió en Lurín a una humilde empleada que regresaba a su casa en Chorrillos, a quien no se conformó con robarle sino también ultrajó sexualmente.

La agraviada M. F. V. G. (37) dijo a la Policía que no pudo defenderse porque el desquiciado sujeto la amenazó de muerte y le asestó varios cortes con la herramienta que portaba. La mujer reveló a las autoridades que salió de su trabajo en un supermercado de Villa María del Triunfo (VMT) a las 11:00 pm rumbo a su domicilio en Chorrillos.

Sin embargo, ella se quedó dormida en el bus en el que regresaba a su vivienda, por eso tuvo que tomar un taxi de retorno. Entonces abordó la Station Wagon de Dávila. Antes de llegar al peaje de la Panamericana, Dávila desvió su unidad a un descampado y violó a la mujer. (E. Guerrero)

Mujer tendría VIH

Esta nueva víctima del "Loco del Desarmador" llegó hasta el peaje, donde pidió auxilio a los empleados que llamaron a la Policía de Lurín. En esta dependencia policial, la agraviada manifestó que el taxista que la atacó le robó su teléfono celular, seis soles y otros objetos personales que llevaba en su cartera. Además, la mujer indicó a la PNP que era portadora del virus del VIH-Sida, pero la Policía espera los resultados médicos para confirmar el diagnóstico.

A continuación, la versión de Trome

07/05/2009

'Loco del desarmador' ya está identificado
Por M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-05-06/ontractualidad1000392.html

Cinco mujeres lo reconocieron a través de su foto.

Dicen que las atacó con herramienta de 30 centímetros para robarles.

¡Tenga mucho cuidado con este sujeto! Fue identificado el misterioso taxista que asalta a sus pasajeras atacándolas con un desarmador de 30 centímetros en la Vía Expresa, luego de recogerlas en las calles de Miraflores, Barranco y San Isidro.

Se trataría de

-Guillermo Gino Dávila Mendoza (27),

quien fue reconocido por cinco agraviadas que, al ver su fotografía obtenida de su DNI, afirmaron que es el mismo hombre que las agredió.

Las cinco mujeres, entre ellas la directora teatral Rocío Tovar, una tía del actor Renzo Schuller y la empleada de un laboratorio, reconocieron plenamente al sujeto como el que les hizo el servicio de taxi y las llevó por el 'Zanjón', donde detuvo su camioneta y las atacó con la herramienta.

"Tomé el taxi entre las avenidas Andrés Reyes y Las Begonias, en San Isidro, y le dije que me llevara a Surco. Me dijo que me iba a cobrar 7 soles y subí porque no parecía una mala persona. Pero me pareció extraño que en lugar de voltear por la avenida para irnos a Surco, se metiera a la Vía Expresa", contó a Trome C.A.H. (32), empleada de un laboratorio.

Luego agregó: "Cuando estábamos entre el puente Corpac y Aramburú, se detuvo cerca de la pared y sacó un desarmador con el que me amenazó y me dijo que le entregara mis pertenencias. Sin pensarlo dos veces, le di mi cartera, que contenía celulares y tarjetas de crédito, además de dinero. Me hizo bajar del vehículo en plena vía rápida".

Station wagon guinda

En tanto, efectivos de la Divincri Miraflores-San Isidro informaron que el sujeto maneja la camioneta station wagon de placa TGU-004, color guinda, con la cual hace taxi.

"Ya lo tenemos prácticamente cercado y caerá en cualquier momento, solo es cuestión de horas", indicó una fuente policial de esa dependencia.

Se supo que Guillermo Dávila, el presunto 'Loco del desarmador', también fue denunciado porque, hace un mes, atacó a golpes al padre de su novia, en Lince.

"El lío fue porque el sujeto discutía acaloradamente con su novia y el padre de ella salió a defenderla. El señor recibió a cambio una serie de golpes en el rostro, terminando con la nariz rota", relató un detective.

Se conoció -por la policía- que desde hace un mes el sospechoso era buscado por el delito de lesiones y ahora se le sumarían los de asalto y robo a mano armada seguido de lesiones.
Además, fuentes policiales precisaron que el vehículo que conduce tiene 14 infracciones y hasta el momento solo hay cinco denuncias formales que se realizaron en las comisarías de Miraflores y San Isidro.

Foto Trome

A continuación, la versión de Perú 21

07/05/2009

"La captura del taxista del desarmador se malogró cuando apareció su cara en TV"
http://peru21.pe/noticia/283353/aumentan-victimas-taxista-desarmador

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, culpó a los medios de comunicación por la demora en la detención del peligroso sujeto y aseguró que la Policía sigue tras sus pasos.

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, aseguró esta mañana que la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional estaba cerca de capturar al “taxista del desarmador”, pero que ello se frustó por la difusión del rostro del presunto agresor, identificado como Guillermo Gino Dávila Mendoza, de 26 años, según el programa Prensa Libre.

“El operativo a cargo de la Dirincri estaba extraordinariamente avanzado, se tenía los contactos establecidos de acuerdo al trabajo de Inteligencia, pero bastó que pongan (los medios) el rostro del ciudadano y malograron el tema”, sostuvo en CPN Radio.

No obstante, afirmó que respeta la labor periodística, pero que esta tiene plazos distintos en comparación con el trabajo de investigación y seguimiento de la Policía.

En ese sentido, Cabanillas Bustamante aseguró que continúan tras los pasos del sujeto que amedrenta a sus víctimas con dicha herramienta.

En tanto, las denuncias de robo bajo esta modalidad continúan en aumento.

En diálogo con Perú.21, voceros de la comisaría de Miraflores aseguraron que tres mujeres más habrían sido atacadas por este delincuente, aparte de la productora de teatro Rocío Tovar, la locutora de radio Patricia Saldaña y otras dos mujeres que también denunciaron el mismo hecho.

“Después del informe periodístico (en Prensa libre) han venido más perjudicadas. Son siete en total las denuncias que han llegado a esta dependencia policial”, precisaron. Asimismo, informaron que las ciudadanas habrían sido atacadas entre febrero y marzo de este año.

El vehículo que maneja, de placa TGU-004, es una station wagon guinda. La zona de “operaciones’ del sujeto es la Vía Expresa, en los tramos pertenecientes a Miraflores y a San Isidro, así como las calles de Surco.

PELIGRO. El secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, Eduardo Pérez Rocha, señaló que el principal problema de la inseguridad en los taxis es la informalidad en el servicio y la falta de una “organización seria” de los profesionales del volante.

La Dirección de Investigación de Miraflores guardaba hermetismo sobre los avances de la investigación para dar con su paradero. Algunas versiones señalan que ya lo tendrían rodeado, pero otras refieren que habría escapado la madrugada de ayer al verse descubierto. ¿Cuánto más tardará la Policía en capturarlo?

¿Y ahora qué va a alegar Rosa María Palacios? ¿que la indujeron a precipitarse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario