domingo, 3 de mayo de 2009

Palmas póstumas para PNP Roberto Santiago Rojas Surco

A continuación, la versión de Trome

3/05/2009

Policía salva pareja y muere atropellado
Por Marco Melo/R. La Chira
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-05-03/ontractualidad0999360.html

Evitó asalto de víctimas y fue embestido por camioneta cuando se enfrentaba a golpes con ladrones en plena pista.

Por enfrentarse a una banda de feroces 'cogoteros' a los que descubrió asaltando a una pareja, el teniente de la policía Roberto Santiago Rojas Surco (31), murió atropellado por una camioneta que lo embistió cuando en plena pista evitaba ser acuchillado por los delincuentes, en San Martín de Porres (SMP).

El accidente ocurrió a la una de la madrugada en la cuadra nueve de la avenida Zarumilla, cuando Rojas Surco se dirigía a su vivienda luego de salir de trabajar en el Escuadrón de Emergencia de ese distrito. Lo acompañaba su amigo Alejandro Leyva Sánchez.

En ese momento, observó que una pareja era atacada por dos ladrones y de inmediato acudió en su ayuda, pero de pronto aparecieron otros cuatro hampones armados con cuchillos.

El policía y su amigo, al notar la superioridad numérica de los atacantes, trataron de ponerse a buen recaudo y cruzaron la pista, pero apareció un vehículo que los embistió.

Rojas Surco murió en el lugar y su amigo quedó herido. El chofer de la camioneta, en lugar de ayudar a las víctimas, se dio a la fuga.

Vecinos de la zona dieron aviso a los bomberos, que se movilizaron al lugar para auxiliar a los atropellados, pero confirmaron la muerte del oficial.

Los familiares de la víctima fueron informados del accidente y protagonizaron dramáticas escenas de dolor.

Se informó que Roberto Rojas deja esposa y dos hijos en edad escolar.

Su cónyuge Patricia Aparicio Alvarado pidió a la ministra que: "no nos olvide y no deje en el desamparo a mis dos hijitos, de 7 y 2 años de edad. Él ha sido un buen policía, que hasta dio su vida por defender a una pareja de los ladrones".

El caso quedó a cargo de los peritos de la Policía de Tránsito, así como se intensificó la búsqueda de los ladrones que pululan por la zona.

Dos muertos más

Por otro lado, en la ciudad de Huacho, dos hombres murieron atropellados.

El primer caso se registró a las cinco de la madrugada, en el kilómetro 160 de la Panamericana Norte, cuando Agustín Cerro Palacios (69) se dirigía a su trabajo y fue embestido, así como arrastrado varios metros por un camión.

Horas después, el artesano Richard Antonio Panana Marcos (32), reconocido en el norte chico por su arte, fue atropellado cuando regresaba de celebrar con sus amigos el 'Día del Trabajo'.

El hecho sucedió en el kilómetro 150 de la Panamericana Norte, a unos 50 metros de su domicilio. La víctima fue arrollada por el bus de la empresa Cavassa, de placa VG-9935, que se dirigía a Huaraz.

A continuación, la versión de El Popular

3/05/2009

Teniente muere arrollado
http://www.elpopular.com.pe/./index.php?option=com_content&task=view&id=61020&Itemid=5

Por escapar de unos ladrones que pretendían asaltarlo, el teniente PNP Robert Santiago Rojas Surco (32) murió atropellado por una furgoneta en una Av. de San Martín de Porres.

La víctima fue arrollada a las 3:30 am, en la vía auxiliar de la cuadra nueve de la Av. Zarumilla. Poco antes el custodio defendió a una pareja de los mismos ladrones que quisieron desvalijarlo. Al ser impactado por la unidad salió disparado unos 20 metros hacia el pavimento.

El PNP deja en la orfandad a dos niños. Agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de SMP asumieron el caso. Los hampones que perseguían a Rojas fugaron. (R. Espinoza)

A continuación, la versión de Correo

3/05/2009

EN CALLE DE SMP

Ex capitán muere al huir de hampones

LIMA | El ex capitán de la Policía Nacional Robert Rojas Surco (29) murió ayer arrollado por un camión cuando huía de un grupo de delincuentes en San Martín de Porres.

Los testigos informaron que el chofer se dio a la fuga. Este nuevo accidente ocurrió en la Panamericana Norte, a la altura del puente Trompeta, cuando el infortunado retornaba a su vivienda. Al percatarse de que era seguido por unos sujetos, aceleró la marcha y fue en ese momento que terminó embestido por el pesado vehículo.

(y.p.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario