domingo, 31 de mayo de 2009

SJL: Cayeron Luis Enrique La Torre Rojas y Wilmer Ronald de la Cruz Pérez (rateros de poca monta pero asesinos)

A continuación, la versión de El Chino

31/05/2009

Chorazos atacan a balazos a tombitos

DOS POLICÍAS RESULTARON HERIDOS AL TRATAR DE EVITAR 2 ASALTOS

¡Como en el viejo oeste! A punta de balazos se enfrentaron en la vía pública un grupo de efectivos policiales del Escuadrón de Emergencias de San Juan de Lurigancho (SJL), contra cuatro delincuentes fuertemente armados que disparaban a matar, hiriendo gravemente al suboficial de segunda, Julio Zúñiga Huaylinos.

Los hechos ocurrieron mientras los efectivos del Escuadrón se encontraban realizando el operativo denominado “Cordillera Blanca”, en la avenida Héroes del Cenepa en Mariscal Castilla y que consiste en buscar a microcomercializadores de la zona, cuando sorpresivamente apareció una mototaxi de marca Bayat, placa NG-60636 a todo velocidad.

En ese instante los efectivos ordenaron a la unidad que se detenga, sin embargo ésta continuó su camino efectuando disparos al aire, iniciándose una persecución entre la unidad policial de placa PL-686 y la mototaxi.

En pleno enfrentamiento los efectivos lograron cercar a los delincuentes a escasos metros de la Cooperativa la Unión, iniciándose un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, donde resultó herido el chofer de la unidad policial el suboficial Julio Zúñiga, con dos impactos de bala, uno en la nuca a la altura de la cervical y otro en el hombro.

Tras ello fue auxiliado por la unidad policial PL-200, conducida por el suboficial de primera, José Fernando Fernández Díaz, quien logró rescatar a sus compañeros que se encontraban cercados por los delincuentes y brindar los primeros auxilios al suboficial Julio Zúñiga, quien fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Canto Grande y de allí evacuado al Hospital de Policía.

Además también se pudo capturar a los delincuentes

-Luis Enrique La Torre Rojas (18), y
-Wilmer Ronald de la Cruz Pérez (19),


quienes también presentan heridas de bala leve en el glúteo izquierdo y espalda respectivamente. Sus secuaces lograron escapar.

Investigaciones

Según las primeras investigaciones realizadas por el personal de la Divincri San Juan Lurigancho, estos delincuentes minutos antes del enfrentamiento con el Escuadrón de Emergencias, habrían asaltado el grifo Santa María, de donde se llevaron 400 soles.

Otro héroe

Horas antes aproximadamente a las 9:00 de la noche, el suboficial Oscar Antonio Fabián Sierra, quien se encontraba de franco se enfrentó a una banda de delincuentes que intentó robar a un camión distribuidor de gas de la empresa IntiGas, en el Jr. Garibaldi 169, donde recibió un impacto de bala en el muslo izquierdo. Y aunque los criminales lograron huir el valeroso suboficial frustró el asalto.

A continuación, la versión de Trome

31/05/2009

Tres heridos deja asalto a grifo
Por Mónica Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-05-30/ontractualidad1006723.html

Dos sujetos, que habrían participado en el asalto a un grifo, fueron heridos tras una balacera, al igual que un policía, e intervenidos por efectivos del Escuadrón de Emergencia, en San Juan de Lurigancho (SJL).

Los sospechosos

-Luis Enrique La Torre Rojas (18) y
-Wilbert de la Cruz Pérez (19),


heridos en el glúteo y la espalda, fueron cercados en la cooperativa La Unión. Se les halló un revólver.

El suboficial PNP Julio Zúñiga Huaylinos fue herido en el hombro. Se les investiga por robar 381 soles del grifo 'Santa María', en la avenida Circunvalación y Héroes del Cenepa.

A continuación, la versión de Ojo

31/05/2009

ASALTANTES DE GRIFO LE DIERON DOS BALAZOS EN SJL

Hieren a policía en balacera


Un agente del Escuadrón de Emergencia de San Juan de Lurigancho (SJL) resultó herido de dos impactos de bala, durante una balacera entre la policía y un grupo de delincuentes que minutos antes había robado en un grifo.

El técnico PNP Julio Zúñiga Huaylinos fue herido en el brazo izquierdo y en el cuello por uno de los cuatro malhechores que intentó escapar en una mototaxi que se encontraba frente al inmueble de la Mz. K de la Asociación de Vivienda Las Camelias.

Los sujetos ingresaron al grifo Santa María, ubicado en el cruce de las avenidas Circunvalación y Héroes del Cenepa, donde despojaron a uno de los empleados de 400 soles.

La policía logró detener a

-Luis Enrique La Torre Rojas (18),

quien recibió un impacto de bala en el glúteo, y

-Wilbert Ronald de la Cruz Pérez (19),

herido en la espalda. Los otros dos delincuentes lograron huir. En el interior de la mototaxi, NG-60636, la policía encontró un revólver. Agentes de la Divincri de San Juan de Lurigancho investigan el caso.

Foto Ojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario