martes, 30 de junio de 2009

Caen cogoteros

A continuación, la versión de Trome

30/06/2009

Atrapan a feroces cogoteros
Por M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-29/ontractualidad1014465.html

Siete presuntos miembros de una banda de 'cogoteros', entre ellos cinco menores, que fugaban en un mototaxi al que se le bajaron las llantas, fueron intervenidos por efectivos de la comisaría de El Agustino.

Los policías informaron que los sujetos asaltaron a los estudiantes Henry Puente (20) y Jimmy Caso (24), cuando se desplazaban por el parque 'Bosque Huanca'. "Nos quitaron las zapatillas, celulares, dinero y fugaron en un mototaxi", dijeron los agraviados a los detectives.

¿Y quiénes eran esos cogoteros?

Arresto ciudadano

A continuación, la versión de Trome

30/06/2009

Arresto ciudadano arranca mañana

A portarse bien. Desde mañana, las personas que sean descubiertas en flagrante delito, podrán ser detenidas por cualquier civil para ser llevadas hasta la comisaría más cercana.

Así lo establece la ley 29372, (arresto ciudadano), en la cual se modifican algunos artículos de nuestra Constitución.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo propuso que los municipios del país capaciten a sus serenos y a los vecinos sobre esta forma de detención para evitar abusos y malos entendidos

Personas desaparecidas

A continuación, la versión de El Chino

30/06/2009

Desaparecen sin dejar huellas

Dos jovencitas desaparecieron misteriosamente de sus hogares sin motivo aparente preocupando a sus familiares quienes han iniciado una intensa búsqueda con el fin de hallarlas sanas y salvas.

Se trata de Guisella Ángela Rosas Huamán (15) y Andrea Milagros Carrión Delgado (16), quienes desaparecieron el 27 y 26 de junio, respectivamente, de sus hogares.

Guisella Rosas se perdió el sábado 27 cuando sus padres salieron de su casa ubicada en Villa El Salvador (VES) y la dejaron sola durante unas horas. Tras retornar los padres no encontraron a la menor iniciando su búsqueda. Lamentablemente hasta la fecha no se sabe nada de la adolescente.

De otro lado, Andrea Carrión se extravió el viernes 26, cuando salió de su colegio “Francisco de Zela” en VES, con dirección a la casa de su hermana ubicada en San Juan de Miraflores SJM donde nunca llegó.

Batida en Lima

A continuación, la versión de El Chino

30/06/2009

Chapan a 237 angelitos

Tras realizar 37 operativos policiales en nueve distritos de Lima y el Callao, la División de Operaciones Policiales Especiales y Jóvenes en Riesgo “Escuadrón Verde” logró intervenir a 237 personas por microcomercialización de drogas, robos al paso, pandillaje pernicioso y otros.

Los operativos se realizaron en El Cercado, Rímac, La Victoria, Comas y el Callao, fueron intervenidos 20 sujetos a quienes se les decomisó 3 mil 570 “ketes” y 106 “pacos” de marihuana.

Otras 145 personas fueron detenidas por delitos comunes realizados en el Rímac, La Victoria, Cercado e Independencia. En cuanto a pandillaje pernicioso, 49 sujetos fueron capturados por encontrarse involucrados en desórdenes en la vía pública.

domingo, 28 de junio de 2009

Francisco de la Maza opina

Francisco de la Maza: "La delincuencia se ataca con organización ciudadana"

Enviado por Equipo Editor el 05/01/2007 a las 7:19

La delincuencia se ataca con organización ciudadana

Conversamos con el polémico alcalde de la Comuna de Las Condes, Francisco de la Maza, sobre las medidas de prevención ante robos o focos de delincuencia en nuestra ciudad, especialmente en vacaciones.

El foco de su discurso antidelincuencia se encuentra en la organización ciudadana en torno a la prevención y para ello dice que los vecinos se organicen en torno a medidas preventivas.

Sin ir más lejos el web de la Comuna tiene una sección especial de seguridad ciudadana donde muestra una lista de acciones para prevenir hechos delictuales.

Además, ha realizado talleres masivos de "Vecinos contra el crimen" que es un programa que consiste en talleres donde se entregan herramientas que permiten a los vecinos ser colaboradores del control de la delincuencia, mediante la detección de situaciones de riesgo en el espacio público.

Y es que este Alcalde tiene la acción contra la delincuencia como bandera de lucha y para ello, está en construcción el Departamento de Seguridad Ciudadana y Emergencias en un predio de 1.500 m2 dentro de su comuna.

¿De qué forma la ciudadanía puede actuar ante la delincuencia?

Lo primero es tener una red en el barrio donde los vecinos se conozcan y puedan actuar en conjunto, es decir que puedan actuar en caso de que se presenten situaciones irregulares, que puedan ponerse en alerta rápidamente. La única forma de atacar la delincuencia es con la prevención y la organización ciudadana.

Lo que tratamos de hacer es enseñar a la gente a través de talleres cómo actúa la policía de investigaciones para que la gente pueda cooperar con ellos.

¿Usted apoya al movimiento Victimas de la Delincuencia?

Personalmente apoyo la Campaña Victimas de la delincuencia de Gonzalo Fuenzalida porque coincido en que hay que tomar medidas más drásticas y rápidas en la acción contra la delincuencia. Hay que entregar más herramientas a carabineros y hacer una campaña para capacitar a la población para que estén más alertas ante la delincuencia. Muchos se quejan de que la reacción de la policía es tardía o nula. Creo que hay poca policía y esa es una responsabilidad del gobierno. Aquí hay dos ámbitos de responsabilidad, la que tiene que ver con la ciudadanía y la acción directa que es el control del delito. Yo creo que ahí está fallando en el detectar y prevenir la delincuencia. Ahora también hay graves fallas en la justicia, ya que es muy permisiva por lo tanto es fácil que los delincuentes puedan quedar en libertad.

¿Cree que la creación un Ministerio de Seguridad Ciudadana será la solución? ¿Cuál es su propuesta para disminuir la delincuencia?

Esto no se trata de más burocracia sino más calidad legislativa, que se le den más herramientas a las municipalidades, a los fiscales y a las policías para actuar contra la delincuencia.

También tiene que ver con la acción indirecta que también compete al gobierno cual es crear cárceles para menores, reinserción social para quienes delinquen por primera vez

En este sentido, la falla principal del gobierno tiene que ver con una suerte de complejo respecto a nuestra historia reciente. Tienden a confundir represión con un adecuado sistema de seguridad que sea efectivo. La historia reciente ha hecho que los gobiernos de la Concertación sientan cierto temor de aplicar medidas más drásticas, entregando más herramientas a carabineros. Hay que distinguir entre un gobierno dictatorial y mano firme contra la delincuencia.

¿Cree que los sectores de centros nocturnos y de comercio sexual son foco de desarrollo de la delincuencia?

No, hay que distinguir. Aquí el problema es la falta de regulación. Esto tiene que ver con las externalidades negativas, no necesariamente con delito. Yo pido regulación respecto al comercio sexual en los espacios públicos residenciales los cuales deben tener una regulación adecuada positiva que favorezca a los residentes de ese barrio. No pido que hayan penas, sino regulación adecuada que diga claramente en qué espacios no está permitido cierto comercio. Algunos bares y centros nocturnos también generan conflictos con los residentes a quienes molestan los ruidos. Lo que yo pido tiene que ver con la protección de la ciudadanía de situaciones que están mal reguladas o no lo están.

¿En qué situación se encuentra hoy el tema del Barrio El Golf?

La pelea la estamos dando en los tribunales. Lamentablemente este gobierno se ha caracterizado por prometer muchas cosas, hablar mucho de los temas y no resolver nada. La gente se esta dando cuenta de esto y esperamos que esto cambie. Lo que ocurrió con el barrio el Golf es una prueba de ello. Las personas que están en el gobierno se darán cuenta que las cosas hay que enfrentarlas con acciones y cambiarlas a pesar de que ellos cueste, el gobierno se tiene que dar cuenta que no da respuestas a las demandas de la ciudadanía.
¿Estaría de acuerdo en crear un Barrio Rojo en Las Condes?

Yo soy partidario de crear un barrio rojo, pero éstos no deben imponerse sino establecerse con el acuerdo de la comunidad. Yo creo que habría varios lugares en Santiago Centro, por ejemplo, donde bajo acuerdo de la comunidad se pueda instalar un barrio rojo. En la comuna de Las Condes no existe ningún lugar donde pueda haber respaldo ciudadano para instalar un barrio rojo, por lo tanto propongo que se haga en un área extraurbana y que se regule en el plano metropolitano de manera que se hagan inversiones en esta área. Por lo demás, es algo que se ha hecho en otros países.

Por último, ¿Cuál es su percepción general de nuestro país?

La sensación que me queda hoy de nuestro país es que es como una mesa que tiene dos patas, pero se necesitan por lo menos 5 para que sea estable. Las dos patas que están más o menos firmes son la democracia y la economía. Las 3 patas que faltan son la educación pública de calidad, salud pública de calidad para todos los chilenos y seguridad interior.

Si no ponemos el foco en estas últimas tres casi inexistentes se va a configurar un alto índice de rabia contenida que haga que el país se devuelva en todo lo que hemos avanzado.
Esa es la responsabilidad que debemos tener quienes estamos en la actividad política para enfrentarla lo más rápido y decididamente posible.

Archivo: Zonas rojas de Ventanilla

A continuación, archivo de El Comercio

16 de setiembre del 2008

Arrestan a 100 bebedores callejeros durante operativo realizado en Ventanilla

Se intervino además a más de 20 pandilleros. Asimismo se decomisaron botellas de bebidas alcohólicas adulteradas y envoltorios de PBC

Cerca de cien bebedores callejeros de diversas zonas de Ventanilla fueron intervenidos durante un gran operativo de alcoholemia efectuado por el municipio de dicho distrito, que tuvo como fin erradicar el caos en la vía pública.

Según informó RPP, la redada se desarrolló con el apoyo de 15 unidades móviles del Serenazgo y personal de la Central Alerta Ventanilla. Además, durante el mismo se intervino a más de veinte pandilleros, botellas de bebidas alcohólicas adulteradas, envoltorios de PBC, además de personas requisitoriadas, que fueron puestas a disposición de la Policía.

Las zonas intervenidas fueron:

En el Cono Este,

-Centro Poblado Mi Perú,
-Sector N y A.H. Villa Emilia;

En el Cono Sur,

-el AH Mariano Ignacio Prado;

En el Cono Norte,

-las Plazas de Armas de Villa Los Reyes
-y de Luís Felipe de Las Casas, así como los sectores aledaños.

En el Cono Oeste,

-la Mz G Lt 09 del A.H. las Casuarinas;

En el Cono Centro,

-la Urb. Antonia Moreno de Cáceres,
-Parque de La Amistad,
-Ampliación A,
-Mercado 09 de Febrero y
-Parque Víctor Raúl Haya de la Torre del AH Ventanilla Alta.

Chiclayo: Cayó Segundo Miguel Pérez Saldívar (22)

A continuación, la versión de Trome

Caen asaltando a taxista
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-26/ontractualidad1013703.html

A balazos fueron atrapados cuatro presuntos extorsionadores que despojaron al taxista José Elmer Vega Agip (22) de su Tico, le exigieron pagar 'cupo' y luego lo dejaron amarrado en un paraje del distrito de Leonardo Ortiz, en Chiclayo.

En el tiroteo, la policía hirió a

-Segundo Miguel Pérez Saldívar (22) y
-John Dany Yovera Maldonado (25),


quienes quedaron detenidos con

-Dante Alberto Perinango Sánchez (22) y
-José Alberto Alarcón Silva (22),


pero una mujer escapó. En el auto se halló una soguilla.

SJL: Cayó Jorge Estuardo Santa Cruz Cruz (24), 'Yorbi'

A continuación, la versión de Trome

2009-06-25

Caen dos parejas acusadas de cuatro crímenes
Por M.Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-26/ontractualidad1013698.html

Mataron a dueños de cabinas de Internet y a marino lo acribillaron de nueve balazos.

Acusados del homicidio de dos propietarios de cabinas de Internet, fueron detenidos cuatro presuntos asaltantes, entre ellos dos mujeres. A los intervenidos se les halló dos armas de fuego, en San Juan de Lurigancho (SJL).

Las pesquisas realizadas por la policía llevó a la captura de

-Jorge Estuardo Santa Cruz Cruz (24), 'Yorbi',
-Jair Ludeña Palomino (18), 'Loco',
-Sara Santiago Sánchez (20), 'China' y
-Jéssica Maya Zegarra (30), 'Abeja'.


"Todos ellos cayeron por inmediaciones del parque Huiracocha, tras conocerse que habían actuado en el robo de un depósito de gas", dijo un policía.

Luego de profundizar las pesquisas, la policía acusó a los cuatro detenidos de haber acribillado a Diego Silva López (21) y Abel Mendoza Rivera (22), así como al marino Rolando Inquilla Yucra (25), a quien lo mataron de nueve balazos. Otra muerte que se les atribuye es la de Oscar Trauco Fernández (28), a quien le robaron sus pertenencias.

Buscan a otro

Además se descubrió que habían asaltado a varias distribuidoras de gas, dejando heridos a sus propietarios.

"Se les ha encontrado en su poder dos armas de fuego y ellos han negado su participación en cada uno de los ataques, pero han sido identificados por varios testigos, y perpetraban sus fechorías sin utilizar máscaras", manifestó un efectivo. La policía busca a

-Ebony Atachagua,

otro presunto miembro de la banda.

Crímenes para todos los "gustos"

A continuación, la versión de Ojo

28/06/2009

RECIBIÓ SIETE CUCHILLADAS EN EL CUELLO Y EL ABDÓMEN, TAMBIÉN LO GOLPEARON CON UNA PIEDRA EN LA CABEZA

Horror en Huanta, asesinan brutalmente a campesino

El cadáver destrozado y acuchillado de hombre NN de aproximadamente 55 años de edad fue hallado ayer en la mañana a altura del parque Jesús Manuel Urbina, ubicado en el pago de Hualhuayocc a 3 kilómetros de Huanta.

Una de las trabajadoras del recinto halló el cadáver y dio parte a la PNP.

La víctima NN fue encontrada en posición de cubito ventral.

Según el informe médico, el ciudadano presenta cuatro heridas punzo cortantes por arma blanca (cuchillo), un profundo corte en el cuello y dos grandes heridas en el abdomen (zona epigastrio) lado derecho e izquierdo con exposición de las vísceras.

Presenta una herida cortante en la cabeza del lado occipital izquierdo pues al parecer remataron su muerte con una piedra en la cabeza.

El Fiscal Provincial, Mario Oré Prado, inició las investigaciones, con el apoyo de la PNP de la sección de delitos de la Comisaría de Huanta.

Pobladores de la zona se hicieron presentes en el lugar para ver si reconocían el cuerpo, pero señalaron que el sujeto no fue visto nunca por la zona por lo que se presume que pertenece a otra comunidad.

Por la crueldad con la que fue asesinado se presume que se trate de un ajuste de cuentas.

PNP CARRETERAS INCAUTA 3 KILOS DE PBC Y CAPTURA A CIUDADANO.

Más de tres kilos de PBC fue incautado por la PNP carreteras cuando logro intervenir al vehículo de servicio público, camioneta PICK – UP Toyota, doble cabina, verde, PGW – 572, logrando intervenir a Jonas HEREDIA MELENDEZ (25) el mismo que transportaba un aproximado de TRES (03.52) Kg. de una sustancia blanquecina pulvurulenta, al parecer PBC.

La ilegal mercancía se encontraba en una mochila roja con franjas negras y una plástica transparente, una grande y otra pequeña debidamente precintado donde al pasar la prueba química dio positivo a PBC y luego de ser pesada arrojo 3.52 kg.

En su defensa el presunto transportista de la PBC indico que acepte llevar la mercadería por que me iban a pagar 500 soles y en Huanta me esperaba un señor de nombre Pedro

100 KILOS DE HOJA DE COCA:

Del mismo modo en el mismo operativo realizado en la ruta Huanta –VRAE altura del km 18 se intervino al Station Wagon, Toyota, blanco, SS – 1887, que presta servicio público (colectivo), en cuyo interior se encontraron Cuatro (04) costales negros de polietileno conteniendo Hoja de Coca con un aproximado de Cien (100) Kg, la presunta propietaria identificada como Elizabet no tenía la debida documentación, realizándose el Acta de Decomiso correspondiente.

Por disposición del Dr. Mario ORE PRADO, Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Huanta, el intervenido y la droga decomisada, fueron puestos a disposición de la comisaría PNP de Huanta para las investigaciones del caso.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

HALLAN 30 CARTUCHOS DE DINAMITA.

PNP de carreteras al mando Comandante Marlon Anticona Julia, tras realizar operativos continuos de la ruta Huanta –VRAE, logro intervino el vehículo Toyota Pick Up, rojo, PGE – 479, conducido por Alberto Fernando COTERA PALOMINO (32), al cuál, al realizar los registros correspondientes, se encontró en el interior del mencionado vehículo, (espaldar del asiento posterior izquierdo), Treinta (30) cartuchos de dinamita, de color marrón, impreso en el medio de cada cartucho la inscripción de FAMESA, los mismos que se encontraban dentro de una bolsa de plástico color negra, no portando el propietario ninguna documentación relacionada al material encontrado .

La PNP tras tomar las generales de ley al conductor y preguntarle motivo de su tenencia no dio una respuesta lógica a dicha tenencia.

La persona Intervenida, junto con el material explosivo incautado, fueron puestos a disposición de la comisaría PNP de Huanta, con las Actas de Registro Personal e Incautación para las investigaciones correspondientes.

Cayó Never Escalante Villalobos (37) (robo a mano armada)

A continuación, la versión de Trome

28/06/2009

Caen dos por robo de camión
Por M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-27/ontractualidad1014033.html

Luego de asaltar a mano armada a los repartidores de una combi llena de golosinas, dos sujetos, que habrían perpetrado el atraco, fueron intervenidos por los policías de la comisaría de la Urbanización Pachacámac, en Villa El Salvador (VES).

A

-Never Escalante Villalobos (37) y
-Miguel Sánchez Taype (29)


se les detuvo a bordo de un mototaxi y en su poder tenían un revólver.

Los agentes dijeron que los sujetos le robaron mil 800 soles a Hugo Gutiérrez Luna, chofer de la combi RT-1016, que trasladaba golosinas frente a la Mz. O, grupo 3, sector 10, en Villa El Salvador.

San Borja: Un choro menos: Elvis Romero Fajardo (30)

A continuación, la versión de El Comercio

25/06/2009

Un delincuente murió y otro quedó detenido durante balacera en San Borja
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/305545/delincuente-murio-otro-quedo-detenido-durante-balacera-san-borja

Ambos intentaron asaltar un camión repartidor en la cuadra 33 de Aviación

El intento de robo a un camión repartidor de una conocida marca de productos de panadería, ocurrido minutos antes de las 6 p.m. de ayer en una céntrica zona de San Borja, terminó con la muerte de un delincuente; otro fue detenido.

El hecho ocurrió en la 33 de Aviación. Agentes de la comisaría del sector informaron que los malhechores, identificados como

-Elvis Romero Fajardo (30) y
-Wilmer Paredes Justo (29),


intentaron llevarse el vehículo repartidor, pero fueron intervenidos por dos policías que circulaban por la zona. De inmediato, los ladrones dispararon contra los agentes. Producto de la balacera, en la que felizmente ningún transeúnte resultó herido, Romero Fajardo recibió un disparo en el tórax y fue trasladado a la clínica Vesalio, donde falleció poco después.

Por su parte, Paredes Justo trató de escapar en una moto del serenazgo de San Borja, pero en apenas unos segundos fue reducido por los policías del sector.

Él fue trasladado a la comisaría, adonde llegó un fiscal para efectuar las primeras investigaciones. Será procesado por intento de robo a mano armada.

VES: Cayó Jorge Luis Gonzales Tataje (21) (a) ‘Gokú’ (choro)

A continuación, la versión de El Chino

28/06/2009

Capturan a ‘Gokú’ y sus secuaces

Tras un arduo seguimiento realizado por agentes de la Dirincri de Villa El Salvador (VES), se logró desbaratar una de las bandas más peligrosas del sector, con la captura del cabecilla y la mayoría de sus integrantes.

Esta banda actuaba en diferentes puntos de VES, especialmente en el Sector 6, donde fueron capturados a bordo de los mototaxis MYG-34075 y NQ-05398,

-Jorge Luis Gonzales Tataje (21) (a) ‘Gokú’, cabecilla de la banda,
-Ricardo Minaya Romero (26) (a) ‘Gordo’,
- G.C.H.M. (17) (a) ‘Kike’ y
-Epson Jeferson Montenegro Vigil
que ya habría sido capturado días antes y se encuentra en la fiscalía.

Al momento de la intervención a los detenidos se les incautó 2 pistolas cargadas y un revólver hechizo con la que asaltaban a sus víctimas, entre ellas a Pilar Alicia Briceño, quien ha identificado plenamente a ‘Gokú’.

Pilar Briceño, quien fue asaltada por dicha banda en la avenida Juan Velasco Alvarado, fue despojada de 1.500 soles, cuando iba con dirección al mercado; posteriormente tras poner la denuncia logró identificar al detenido en presencia de la fiscal entre otros 5 sujetos.

A continuación, la versión de Ojo

28 Junio 2009

CON CELULARES

Caen tres de “Banda del Gokú”
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=50276

La policía de la comisaría de Villa El Salvador (VES) capturó ayer a los asaltantes

-Jorge Luis Gonzales Tataje (21) Gokú,
-Ricardo Minaya Romero (38) Gordo y
-G.C.H.M. (17)


cuando se encontraban a bordo de las mototaxis MYG-34075 y NQ-5398.

Los sujetos asaltaban a transeúntes bajo la modalidad del cogoteo, a los que amenazaban con falsas armas de fuego. En poder de los detenidos se halló gran cantidad de celulares, carteras, llaves y tarjetas de crédito.

La PNP busca al sujeto apodado

-Pelado,

quien sería otro miembro de la Banda del Gokú.

viernes, 26 de junio de 2009

Huacho: Choros se disfrazan de técnicos y roban cajero automático con soplete

A continuación, la versión de Ojo

26 de junio del 2009

OCHO SUJETOS ABRIERON MAQUINA CON UN SOPLETE EN HUACHO

Dejan vacío cajero automático


Increíble. Ocho delincuentes robaron 150 mil nuevos soles de un cajero, tras abrir con un soplete la máquina ubicada cerca al terminal terrestre de Huacho.

Los facinerosos habrían estudiado bien cómo dar el duro golpe, pues lograron reducir en segundos a tres vigilantes que se encontraban en diferentes puntos de la zona, a quienes amordazaron y mantuvieron bajo control durante 10 minutos.

La policía informó que los malhechores se habrían llevado unos 150 mil nuevos soles, toda la capacidad de dicho dispensador de dinero.

Algunos testigos señalaron que los delincuentes llegaron en una 4 x 4 roja y el asalto se realizó en menos de 7 minutos.

Algunos transeúntes no se percataron del hecho, pues pensaban que los ladrones eran técnicos que estaban dando mantenimiento al cajero, en vista que los hampones estaban vestidos con overoles y pasar un tanto desapercibidos.

SMP: Robacasas mujeres

A continuación, la versión de Ojo

26 de junio del 2009

LAS DESCUBREN LLEVANDOSE ARTEFACTOS

Caen 4 mujeres de banda robacasas


Cuando escapaban a bordo de una mototaxi tras sustraer artefactos eléctricos de una vivienda, cuatro mujeres integrantes de una banda de robacasas fueron detenidas ayer por personal de la comisaría de San Martín de Porres (SMP).

-Rosa Mendoza Ruiz (20),
-Erika Gamarra Solórzano (23),
-Amel Durand Flores (20) y
-Sandia Masías Victoria (20)


habían abordado una motocar en la cuadra dos de la avenida Miguel Angel, en Fiori, cuando la policía las descubrió.

En poder de las delincuentes se halló un televisor, un minicomponente, un DVD, entre otras especies.

Un sujeto que para facilitar el robo amenazó de muerte y golpeó en la cabeza y brazo a la dueña de la casa, Diana Reyes Roca (23), logró escapar al notar la presencia policial.

Comas: Cayó Oscar Alberto Vargas (ladrón)

A continuación, la versión de Ojo

26 de junio del 2009

PARTICIPARON EN NUMEROSOS ATRACOS

Policía atrapa a dos asaltantes de carros


La policía de la comisaría de Puente Piedra puso fin a los latrocinios cometidos por

-Oscar Alberto Vargas (39) y
-Ever Salinas Vásquez (28)


en agravio de varios conductores. Ambos fueron capturados en el km 24,5 de la Panamericana Norte.

Los malhechores robaron el vehículo PQP-037 a Carlos Facundo, a quien tras atarlo de pies y manos, lo arrojaron a un matorral en la zona de Santa Isabel, en Comas.

Los facinerosos apenas tuvieron el vehículo en su poder clonaron las placas y le colocaron la matrícula PQP-579.

La policía investiga a los detenidos a fin de determinar su participación en los numerosos robos ocurridos en la zona de Los Olivos, Puente Piedra y Comas.

Alicia Delgado

A continuación, la versión de El Comercio

26 de junio del 2009

La cantante Alicia Delgado fue asesinada con un cuchillo de 27 centímetros
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/306097/cantante-alicia-delgado-fue-asesinada-cuchillo-27-centimetros

El arma que le causó la muerte a la artista folclórica fue hallada al lado de su cadáver

Las revelaciones sobre la misteriosa y trágica muerte de la cantante folclórica Alicia Delgado continúan. Mientras se barajan las hipótesis de quién o quiénes pudieron cometer el execrable homicidio, el jefe de la Dirección de Investigación contra el Crimen (Dirincri), general Eusebio Félix Murga, informó que la artista murió víctima de una profunda herida en el cuello hecha con un cuchillo de 27 centímetros.

La autoridad policial ya había precisado que fue esa profunda incisión la que determinó la muerte de Alicia Delgado.

“Anoche, tras la necropsia de ley, se ha determinado que la causa de la muerte es una herida punzocortopenetrante en el cuello. Además, el cuerpo de la cantante presenta nueve heridas más: seis punzocortantes (3 en la espalda y 3 en el cuello) y también presenta heridas en las manos. Ello quiere decir que se ha defendido de su atacante. Ha sido un apuñalamiento”, señaló el jefe de la Dirinci.

España: Hay cogoteros

A continuación, la versión de www.laverdad.es

23/06/2009

CARTAGENA

Detenidos cuatro 'cogoteros' por robar a una mujer 22.000 euros recién sacados del banco
http://www.laverdad.es/murcia/20090623/cartagena/detenidos-cuatro-cogoteros-robar-20090623.html

23.06.09 - J. A. G.| CARTAGENA

Van en grupo, vigilan a personas que acaban de sacar dinero de cajeros automáticos u oficinas bancarias, las despistan con artimañas como hacerles creer que se les ha caído algo al suelo y aprovechan el descuido para quitarles el dinero. Muchas veces, les golpean en el cogote. Son los cogoteros, delincuentes generalmente centroamericanos y suramericanos cuya implantación ha crecido en el Levante. La Guardia Civil acaba de desarticular en Cartagena una de estas redes, compuesta por cuatro inmigrantes de México y Colombia.

Fueron agentes de El Algar que acaban de terminar un servicio en el Palacio de Justicia quienes fueron alertados por una inmigrante china de que le habían robado un bolso con 22.000 euros recién sacados de un banco.

Los agentes, que atravesaban el Paseo de Alfonso XIII, salieron tras los presuntos delincuentes, quienes habían huido a toda velocidad en un Volkswagen Golf negro en dirección a la autovía de Murcia. Los localizaron a la altura del cruce de Los Beatos.

Bancos y autopistas

La Benemérita indaga si la banda tenía su base en Valencia y puede haber cometido más fechorías en centros comerciales, gasolineras y áreas de descanso de autopistas.

El juez de guardia condenó ayer a ocho meses de cárcel a tres de ellos (los dos hombres y una de las mujeres). Aceptaron la petición del fiscal de un año de prisión y eso les permitió ver rebajada la pena. Al carecer de antecedentes penales y ser la pena inferior a dos años, no quedarán entre rejas.

La otra mujer será expulsada de España, al no tener residencia legal, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Bolivia: Hay cogoteros

A continuación, la versión de www.la-razon.com

26/06/2009

Radiotaxistas evitan ir a siete zonas peligrosas
http://www.la-razon.com/versiones/20090625_006769/nota_256_834477.htm

A partir de las 22.00, sus servicios a zonas alejadas se restringen. No prestan servicios a El Alto, donde la FELCC informa que hay zonas rojas como Villa Adela, Río Seco y la periferie.

• EN LAS CALLES •

Los conductores de radiotaxi no se sienten seguros. Tienen identificadas zonas consideradas rojas.

A partir de las 22.00 ya no se hacen carreras a zonas como Pampahasi, Kupini, Llojeta, Ciudadela Ferroviaria, Villa Salomé, Villa San Antonio y Chuquiaguillo por su lejanía del centro paceño y el consiguiente riesgo que ello implica para la seguridad personal, revelaron choferes de radiotaxi.

La ciudad de El Alto es otro de los destinos donde no se arriesgan a ir los entrevistados.
“Yo no voy a ninguna de las zonas alejadas, pero algunos van y arriesgan su vida”, informó un conductor de la empresa Móvil del Sur, que añadió que esta decisión no responde a otro objetivo que el de resguardar su seguridad.

“Hay zonas peligrosas como Llojeta, Chuquiaguillo, Pampahasi y El Alto. Como transportistas no contamos con ningún tipo de seguridad”, añadió el entrevistado que, como otros de sus compañeros, muchas veces debe trabajar las 24 horas del día.

El último domingo, el cuerpo de Wilmer Limachi, un chofer de la empresa de radiotaxi Star de El Alto, fue hallado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la zona Bautista Saavedra. Robaron su vehículo y lo mataron con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Ante éste y otros casos que se registraron, un chofer de la empresa de radiotaxi Remisse Sur reveló que sus compañeros decidieron no recoger pasajeros con destinos a zonas alejadas.

“No vamos a las zonas alejadas como Pampahasi, Kupini, Ciudadela Ferroviaria y a El Alto a partir de las 10 de la noche”, aseguró el conductor.

Agregó que, como una medida de seguridad, mantienen un contacto permanente a través de la radiocomunicación. “Siempre estamos en frecuencia, con la radio prendida y comunicándonos entre todos. Nos ayudamos cuando hay algún peligro”, indicó.

Para el director de la FELCC de La Paz, coronel Alberto Aracena, no existen “zonas rojas” en la ciudad, sino lugares donde los delincuentes, sobre todo juveniles, operan, entre ellos, las paradas de vehículos del servicio público, los alrededores de los colegios y escuelas, y las zonas donde hay actividad comercial.

Otro radiotaxista de la empresa Illimani explicó que, por seguridad, sus compañeros y él evitan trabajar en las noches y si lo hacen, tratan de tener la mayor precaución posible.

“La (avenida) Buenos Aires es una zona roja. A El Alto tampoco vamos, y si vamos dejamos al pasajero, cerramos las puertas y volvemos así”, relató Paredes.

Mientras tanto, el director de la FELCC de El Alto, coronel Ramiro Cossío, informó que las zonas con elevados índices de delincuencia son

-Villa Adela,
-Río Seco y
-los barrios periféricos.


En la Ceja, dijo, se “neutralizó la actividad de los delincuentes”.

El fiscal de Distrito de La Paz, Jorge Gutiérrez, indicó ayer que trabajarán, junto a la Policía, en la ejecución de operativos en contra de la delincuencia.

Mientras que en Santa Cruz, el Comité Femenino convocó para hoy a una marcha en protesta y reclamo por seguridad.

Los choferes de taxis se arman

Con el objetivo de protegerse de posibles atracos, que podrían poner en riesgo su vida, algunos conductores portan armas de fuego y gases paralizantes, revelaron choferes de empresas de radiotaxi que trabajan en La Paz.

Los conductores exigen seguridad a la Policía para retornar sanos y salvos a sus hogares.
En los primeros seis meses del 2009, en El Alto, una banda de cogoteros asesinó a once choferes a balazos.

Los últimos días de mayo, en La Paz y El Alto, dos choferes fueron asesinados con un tiro en la cabeza. La Policía no ha dado aún con los responsables.

“La mayoría de radiotaxistas andan armados; es más seguro para nosotros. Hay que armarse con lo que se pueda, hasta gases paralizantes”, expresó un chofer de radiotaxi cuyo nombre se mantiene en reserva.

Otro conductor hizo notar que no existen garantías para choferes y pasajeros. Por esta razón “siempre tengo a la mano mi gas paralizante pimienta”. “Algunos optaron por pedir permiso para portar armas de fuego, pero en mi empresa nadie las porta”, remarcó.

Chorrillos: Atracan KFC

A continuación, la versión de Ajá

25/06/2009

Hampones hambrientos atracan KFC

Varias piezas de pollo broaster, ají, gaseosas y S/.2 mil fue lo que unos delincuentes robaron del Kentucky Fried Chicken, ubicado en Prolongación Paseo de La República 1650, en la urb Santa Leonor, Chorrillos.

Los hampones, con armas de fuego, irrumpieron cuando el gerente administrativo, Samuel Correa Vargas (22), y cinco empleados cuadraban las ganancias del día.

Puente Piedra: Cayó Jaime Rodríguez Chujutalli (27) ‘Loco Jaime’ (choro)

A continuación, la versión de Ajá

25/06/2009

Les cayó maldición de canes

Agarran a choros en pleno robo


Después de envenenar a dos perros guardianes de una empresa textil de Ancón, a los que le dieron medio pollo a la brasa mezclado con raticida,

-Jaime Rodríguez Chujutalli (27) ‘Loco Jaime’ y
-Carlos Guillén Loayza (30) ‘Pollo’


fueron detenidos por los agentes de la Divincri de Puente Piedra.

Los malandros pretendían robar en dicho negocio. Se les incautó un revolver. Ambos registran antecedentes penales por tráfico de drogas y homicidio, respectivamente.

Cadena perpetua y se acabó el problema

El caso de la muerte del estilista Jhosvany Enríquez Guevara (42)

A continuación, la versión de Trome

26/06/2009

Identifican a presunto asesino de estilista
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-25/ontractualidad1013396.html

Jonatan Cieza Chávez (26) es, para la Policía, el principal sospechoso del crimen de su pareja el estilista Jhosvany Enríquez Guevara (42), cuyo cuerpo fue arrojado en Ancón.

Los detectives de la Divincri Puente Piedra-Ancón hallaron, en el departamento del occiso, una partida de nacimiento del sospechoso.

Se conoció que los padres de Jonatan Cieza residen en el extranjero, su papá en Japón y su madre en España.

El cuerpo del estilista fue velado en la iglesia Medalla Milagrosa, en San Isidro.

Carabayllo: Matan a Marcial Pérez Agip (tan solo 18)

A continuación, la versión de Trome

26/06/2009

Matan vigilante de tiro en la frente
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-25/ontractualidad1013395.html

Policía presume que fue asesinado y lo tratarían de hacer pasar como suicidio.

Un vigilante particular fue asesinado de un balazo en la frente en el terreno que custodiaba y servía de paradero de una línea de microbuses, en Carabayllo.

El hallazgo se produjo a las 4 de la madrugada por inmediaciones del paradero de la empresa de transporte Santa Cruz, en la asociación de vivienda Bulevar, ubicado a la altura del km 19 de la Túpac Amaru.

La policía acudió al lugar y pudo verificar que el cadáver de Marcial Pérez Agip (18) se encontraba tendido en el pavimento boca arriba y presentaba una impresionante herida en la frente.

En la mano izquierda del occiso se pudo encontrar una 38 con balas, una de ellas había sido percutada.

Los familiares de la víctima llegaron al lugar y tras protagonizar escenas de dolor, fueron interrogados por los custodios e informaron que el muchacho no tenía ningún problema y aspiraba a postular a la Escuela de la Policía.

"Me llamó a las 2 de la madrugada, avisándome que iba a llevar a mi mamá al paradero de buses porque debía regresar a Chota, en Cajamarca", dijo su hermana Marlene Pérez.

Los peritos, tras acudir al lugar, recogieron evidencias y pudieron conocer que el joven vivía amenazado por los vendedores de droga y ladrones, a quienes molestaba su presencia en la zona.

De inmediato se le practicó al cadáver la prueba de absorción atómica y el arma fue entregada a la Unidad de Balística para que se le realicen los exámenes del caso.

A continuación, la versión de Ojo

26 de junio del 2009

LE DIERON UN BALAZO EN LA FRENTE, EN CARABAYLLO

Asesinan a vigilante


Peritos señalaron que la víctima habría sido asesinada por un desconocido, que le disparó a menos de un metro de distancia y no descartan un suicidio.

La policía investiga la muerte del vigilante Marcial Pérez Ajip (18), cuyo cadáver fue encontrado la madrugada de ayer con un impacto de bala en la frente, en Carabayllo.

El cuerpo sin vida de Pérez Ajip fue hallado cerca de la empresa de transportes Santa Cruz, en el paradero 13 de la avenida Prolongación Universitaria, donde prestaba seguridad.

La víctima presenta un orificio de bala en medio de la frente. Cerca de su mano izquierda se encontró una 38, además de un celular y las fotos de una jovencita.

No vi nada extraño. Recién a las cuatro de la madrugada, uno de los choferes que llegó a trabajar me avisó que Marcial estaba muerto. Al muchacho siempre lo vi conversando por teléfono con una chica, con la que discutía mucho. Yo creo que se suicidó, contó el vigilante Miguel Oblitas, quien descartó que hayan intentado robar la planta de buses.

Familiares de la víctima negaron haya mantenido relación sentimental alguna. Mi hermano tenía pocos meses en Lima, es muy difícil que se haya enamorado. Cuando no estaba trabajando, pasaba el día en la casa. Queremos que el caso se investigue y se ubique al asesino. Lo han matado, no es un suicidio, dijo Marleni Pérez, natural de Cajamarca. La Dirincri de Comas-Carabayllo investiga el caso.

martes, 23 de junio de 2009

Cercado: Cayó (de nuevo) Alberto Rivas Arce (22) (a) “Cara de Malo”

A continuación, la versión de El Chino

23/06/2009

“Canebo Dos” mató a rey del reciclaje

HAMPÓN CONOCIDO TAMBIÉN COMO “CARA DE MALO” ATACÓ A VÍCTIMA EN CANTINA POR “BAJONEARLO”

¡Salvaje! Un avezado y prontuariado delincuente conocido como “Cara de Malo” o “Canebo Dos”, fue apresado por la policía tras haber asesinado a balazos a un empresario dedicado al reciclaje y dejar mal herido a un amigo de este en el interior de una cantina ubicada en el Cercado de Lima.

Se trata de

-Alberto Rivas Arce (22) (a) “Cara de Malo”,

quien fue sorprendido por efectivos policiales del Divinhom- Dirincri cuando caminaba tranquilamente por la 30 de Tomás Valle, Callao, con dirección a la casa de un amigo donde se refugiaba.

El sujeto en un primer momento opuso resistencia al arresto pero fue rápidamente reducido por los detectives y conducido hasta la sede policial.

Según las investigaciones, el crimen se perpetró en el interior de la cantina “Mirtha” ubicada en la avenida El Trabajo N° 330. En dicho lugar se encontraba el empresario reciclador, Jorge Yovardy Gala Vela (30) junto a sus amigos Paul Vásquez Vásquez (30) y Julio César Castillo Torres (24).

De acuerdo con los testigos, los tres amigos bebían y conversaban amenamente cuando al pasar las horas ingresó al referido local “Cara de Malo” acompañado de otro sujeto identificado como

-Elmer Hamilton Vargas Mendoza (24) (a) “Hamy”.

“Ellos se sentaron en una mesa contigua a la de los tres amigos y sin decir nada “Cara de Malo” se paró y sacó un arma de fuego, la cual se la mostró en un afán de “pavonearse”, contó uno de los testigos.

Dicha actitud provocó que Paul Vásquez le dijera a Rivas Arce “Ya pues, guarda tu juguetito”, lo cual provocó la risa de sus acompañantes.

“Cara de Malo” o Canebo 2” furioso le descerrajó un disparo en el pecho a Paul Vásquez, quien quedó mal herido, al ver ello, Gala Vela cogió una botella de cerveza que rompió en la cabeza del atacante quien quedó con un corte en la sien izquierda.

Más enfurecido el hampón le disparó dos veces en el pecho a Jorge Gala, quien falleció en el lugar, mientras que su amigo logró sobrevivir al ser trasladado hasta el hospital “Arzobispo Loayza”. Empero, su asesino logró escapar del lugar.

Tras un paciente seguimiento la policía pudo ubicar y detener a “Cara de Malo” quien se estaba alistando para fugar a Argentina. “Este es un peligroso delincuente quien desde los 16 años se dedica a delinquir. A esa edad ingresó a Maranguita y desde esa fecha no ha dejado de pisar los penales, por eso también le llaman “Canebo 2”, sostuvo un efectivo policial.

Se supo que cuando asesinó al empresario solo tenía 20 días de haber salido del penal de Lurigancho.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno que se encargará de las investigaciones del crimen perpetrado el pasado 17 de abril.

Cadena perpetua y se acabó el problema

A continuación, la versión de Trome

23/06/2009

Chapan a 'Cara de malo' por muerte en cantina
Por E. Cirilo

Estuvo en 'Maranguita' y diversos penales.

Sacó arma en local y disparó a dos por llamarle la atención.

El ex recluso

-Alberto Rivas Arce (22), 'Cara de malo',

sindicado por la policía como autor del asesinato de un obrero en un bar del Cercado de Lima, fue atrapado ayer 22-6-09, dos meses después del crimen, en una calle del Callao.

Detectives de Homicidios de la Dirincri, con apoyo de efectivos del Escuadrón de Emergencias, arrestaron al sujeto en la 30 de Tomás Valle, cerca de un centro nocturno chalaco.

La investigación estableció que 'Cara de malo' es el presunto autor del homicidio de Jorge Yovardy Gala Vela (30) y de las lesiones graves por arma de fuego en agravio de Paul Jason Vásquez Vásquez (30).

El hecho se registró en el interior del bar 'Mirtha', ubicado en la avenida El Trabajo 330, pueblo joven 'Dos de Mayo', donde las dos víctimas tomaban cerveza.

Testigos del crimen dijeron a la policía que a las 3:30 de la madrugada 'Cara de malo' ingresó sorpresivamente a la cantina y mostró una pistola que sacó del interior de su chompa.

Las víctimas le reclamaron esa actitud, pero el sujeto reaccionó violentamente. Primero le disparó dos veces a Paul Vásquez y luego a Jorge Gala, porque salió en su defensa del primero.

A consecuencia de las dos heridas de bala Jorge Gala falleció en el acto y su cuerpo quedó tendido en el piso del local. Paul Vásquez, gravemente herido, fue llevado al hospital 'Arzobispo Loayza', donde le salvaron la vida.

Tras perpetrar su crimen, 'Cara de malo' fugó de la cantina y abandonó su casa, ubicada en el jirón Loa, en el mismo asentamiento humano.

En la Dirincri y ante el cúmulo de evidencias en su contra, 'Cara de malo' confesó haber asesinado a Jorge Gala. A su vez, el herido lo identificó plenamente como la persona que le disparó.

El detenido estuvo recluido en diferentes penales por robo agravado, incluso en 'Maranguita'. La madre y otros familiares del occiso, entre lágrimas y gritos, le reclamaron al detenido por haber perpetrado el crimen.

Post relacionado: http://seguridadciudadana2009.blogspot.com/2009/04/ajustan-jorge-yorvady-gala-vela.html

Cercado: Choros asesinan a Roberto Guerra Pablo

A continuación, la versión de El Chino

23/06/2009

Matan a obrero por resistirse a atraco

De un certero balazo en el corazón fue asesinado un humilde obrero cuando celebraba el “Día del Padre” junto a un grupo de amistades en el Cercado de Lima. Todo indica que fue atacado por un grupo de ladrones.

El hecho de sangre se registró la noche del último domingo 21-6-09 cuando el huanuqueño Roberto Guerra Pablo (35) se desplazaba por la avenida Abancay con Inambari, a escasos metros del parque Universitario.

Cuando al parecer fue interceptado por un grupo de delincuentes que al ver a Guerra Pablo ebrio empezaron asaltarlo, pero al ver que este opuso resistencia decidieron reducirlo de un balazo en pleno tórax para después de quitarle todas sus pertenencias fugar del lugar.

La víctima fue conducida por un grupo de vecinos hasta el hospital “Dos de Mayo” donde a las pocas horas dejó de existir, sin embargo al ser conducido a la morgue de Lima fue internado como NN por no tener sus documentos personales.

Sus familiares, asustados porque no llegó a su casa ubicada en el AH “Zapallal Alto” en Puente Piedra a celebrar su dia, decidieron ir a buscarlo a la morgue sin imaginar encontrarlo ahí.

“Él salió de la casa el domingo temprano diciendo que iba a visitar a su tía quien vive en el centro de Lima pero nunca llegó ahí”, contó su esposa Eva de Pablo.

VMT: Caen dos más de "Los babies"

A continuación, la versión de Perú.com

22 de junio del 2009

Capturan a cogoteros menores de edad en Villa María del Triunfo
http://www.peru.com/noticias/portada20090622/40767/Capturan-a-cogoteros-menores-de-edad-en-VMT


Lima (Peru.com).- Dos miembros de la banda de cogoteros conocida como “Los Babies”, por estar integrada solo por menores de 15 años, fueron intervenidos por la Policía en Villa María del Triunfo (VMT), luego que atacaran a una de sus víctimas lanzándoles piedras para que no se resistan al asalto.

En la intersección de Salvador Allende con Miraflores, los cuatro integrantes de “Los Babies” asaltaron a Luis Alberto Moreno Morales (20), al que le causaron lesiones en la cara, lanzándole piedras porque trató de escapar para evitar que le robaran 20 soles y una casaca.

En plena huida dos de “Los Babies” fueron atrapados por la Policía de la comisaría José Carlos Mariátegui.

Los menores fueron identificados como: J.C.V.R. y D.A.C.A. ambos de 15 años, que tenían en su poder las pertenencias de su víctima, los otros dos menores lograron huir.

¿Cuál es la lógica de reservarse el nombre de estos delincuentes? ¿Sólo porque son menores de edad? ¿Y eso qué tiene que ver si son un peligro? La ciudadanía tiene que saber quienes son estos facinerosos.

domingo, 21 de junio de 2009

Patricia Ramos Hurtado: La aplastó el paradero

A continuación, la versión de El Chino

Lima Domingo, 21 de Junio del 2009

Joven encuentra la muerte en paradero

Salió de su casa muy temprano con rumbo al trabajo, pero cuando se encontraba esperando su movilidad encontró la muerte al ser aplastada por el techo de cemento del paradero después de que un camión chocara contra el mismo.

Eran los 8:30 de la mañana y Patricia Ramos Hurtado (34) se encontraba entre las avenidas Universitaria y México, en Comas, cuando un camión que venía a toda velocidad impactó las columnas del paradero, viniéndose el techo abajo, aplastándola.

Pese a que la joven fue trasladada a la clínica Universitaria, ubicada a escasas cuadras, poco o nada pudieron hacer por salvarle la vida, ya que Patricia Ramos llegó cadáver.

El chofer del camión, identificado como Luis Adolfo Espinosa Torres(27), quien manejaba la furgoneta de placa PQI-159, indicó que no pudo evitar el impacto porque la llanta de atrás reventó sorpresivamente, perdiendo el control de su vehículo.

Sin embargo, según testigos, el camión venía a excesiva velocidad y esto sumado al incidente de la llanta había provocado el fatídico accidente.

La Molina: Roban tienda de hilos (topos)

A continuación, la versión de El Chino

Lima Domingo, 21 de Junio del 2009

“Topos” pelan $ 300 mil en hilos

Sin hacer el mínimo ruido, doce delincuentes se apoderaron de 300 mil dólares en hilos, tras robar un depósito a través de un forado, en La Molina.

El robo se produjo ayer 20-6-09 en la madrugada. Según fuentes policiales, los hampones se dirigieron hasta la parte posterior del depósito de hilos, ubicado en la zona Industrial de La Molina, y aprovecharon lo oscuro y desolado del lugar para hacer un forado sin ningún problema.

Los hampones lograron ingresar hasta el lugar principal del depósito, de donde en cinco horas se adueñaron de dos toneladas y media de conos de hilos, las cuales fueron llevadas hasta un pequeño camión que dejaron estacionado a un lado.

Se supo que en dicho robo habría participado un ex trabajador de la empresa, porque los ladrones sabían donde hacer el forado y poder coger la mercadería sin ser descubiertos por los vigilantes. “A la zona donde entraron los ladrones no se le está permitido entrar a los vigilantes, por ello nunca se dieron cuenta”, sostuvo uno de los representantes de la empresa.

Efectivos de la Divinrob-Dirincri se encuentran realizando las investigaciones del caso.

Las Flores: Cayó Armando Castañeda Quisca (34) “Vichara” (ratero de McDonalds)

A continuación, la versión de El Chino

Lima Domingo, 21 de Junio del 2009

Asaltantes caen con granadas y revólveres

“LOS NOBLES DE VICHARA” IBAN A ASALTAR RESTAURANTE MAC DONALD’S DE SAN JUAN DE LURIGANCHO (SJL)

El operativo se pudo realizar gracias al trabajo de inteligencia del personal de la Dirincri-San Juan de Lurigancho, que ya había identificado a los miembros de “Los Nobles de Vichara”.

Los efectivos al percatarse que los integrantes de dicha banda se estaban reuniendo en una bodega, ubicada en el Jr. Los Cisneros 300, Las Flores, y que estaba la mayoría de sus miembros, decidieron intervenir.

Durante el operativo se logró capturar a

-Armando Castañeda Quisca (34) “Vichara”, quien sería el cabecilla,
-Orlando Chaparas Matamoros (18)
-la menor M.M.A.B.(15),


lamentablemente dos de sus cómplices lograron escapar, pero ya estarían plenamente identificados, siendo cuestión de tiempo su captura.

A los detenidos se les incautó un revólver, una granada, soguilla, cinta adhesiva y un plano del lugar donde sería su próximo asalto. En tanto en el domicilio de los delincuentes, ubicado en el Jr. Satélite 206, urb. Santa Elizabeth, se hallaron otros 2 revólveres, municiones, una placa de moto MCG-39676 y varias llaves de contacto de otros vehículos presuntamente robados.

El punto era Mac Donald’s

En el plano que se encontró a los detenidos al momento de la intervención se puede apreciar cómo está marcada la calle donde se ubica la tienda y los puntos que señalarían a las personas que iban a participar en el asalto al establecimiento de comida rápida. Sin embargo, estos fueron capturados solo horas antes de perpetrar dicho robo.

Según las autoridades han señalado el resto de la banda ya se encuentra cercada y es cuestión de días o quizás horas para que estos se han capturados.

sábado, 20 de junio de 2009

Chosica: Juan Gonzalo Valenzuela Araujo (21) "Parchis" vuelve a matar

A continuación, la versión de Ojo

20 Junio 2009

EN MERCADO DE CHOSICA

Le clavan cuchillada en el corazón


De una cuchillada en el corazón y otra en uno de sus pulmones fue asesinado un joven de aproximadamente 18 años en el mercado Señor de los Milagros de Chosica.

La víctima, quien hasta el cierre de esta edición no era identificada, fue atacada por

=Juan Gonzalo Valenzuela Araujo (21) "Parchis",

luego de que su madre, una vendedora de pescado, le dijera que el joven intentó robarle su mercadería.

Según informaron agentes del Departamento de Investigación Criminal de Chosica - Matucana, Parchis se encuentra en libertad condicional por haber asesinado hace algunos meses a un mototaxista.

El homicida atacó a su víctima con un cuchillo de 30 centímetros que era usado por su madre Isabel Araujo para sacar las escamas a los pescados.

El delincuente fue separado de la víctima por un sujeto conocido como Negro Mazoni. La policía investiga el crimen y se encuentra tras los pasos del homicida.

Callao: Sueltan 130 presos

A continuación, la versión de Ojo

20 Junio 2009

LOS INDULTAN

Liberarán a 130 internos del Callao


Con motivo de celebrar el Día del Padre y reconocer su buen comportamiento, un total de 60 internos del penal Sarita Colonia recibieron el beneficio de la conmutación de la pena, otorgado por el presidente de la República, Alan García Pérez.

La ministra de justicia, Rosario Fernández, manifestó que la liberación de este importante número de presos se concretará en cuestión de días. Asimismo, anunció que la próxima semana serán beneficiados otros 70 internos de este penal chalaco. Hasta ahora se han otorgado 2 mil 021 beneficios penitenciarios, entre conmutaciones e indultos.

Después nos quejamos de las reincidencias. La cárcel no regenera a nadie. Adentro se portan bien solo para salir y luego de salir vuelta a delinquir.

Ecuador y su delincuencia

A continuación, una nota de El Diario Manabita - Noticias de Ecuador

Portoviejo, 19-06-2009
Fuente: Eldiario.com.ec

BUSCADOS

Huyen por delitos de robo, crímenes y asaltos a banco

http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/122833-huyen-por-delitos-de-robo-crimenes-y-asaltos-a-banco/

Continuando con la lista de los más buscados del país. Hoy les presentamos a cuatro sujetos más que están prófugos por delitos de asesinato, asalto, robo, entre otros.

El quinto puesto de los perseguidos por la justicia lo ocupa

-Edison Rafael Maldonado Suárez, "Tamarindo".

A su haber tiene acusaciones de asalto a agencias bancarias y vehículos blindados. Tiene 34 años de edad y mide 1.64 metros.

-José Luis Arroyo Quiñonez, "Negro",

es otro de los más buscados. Según la policía ha participado en asaltos a bancos, a vehículos blindados y está implicado en asesinato. Tiene 28 años de edad, es de raza negra y miden 1 metro.

Dos más

-Leonardo Suárez Quinceno, "Leo Mono",

logró evadir a la justicia y ahora es uno de los más buscados por asesinato. Tiene 32 años de edad, es de 1.72 metros de estatura y es de piel blanca.

-Tomás Inocencio Álvarez Domínguez, "Cerna",

está prófugo desde el 1 de mayo del 2005. El asesinato es el delito por el cual la policía lo busca en todo el Ecuador. Mide 1.65 y tiene 37 años de edad. Según la Policía Judicial, la especialidad de este sujeto es asaltos a vehículos blindados y el asesinato.

Todos los nombrados son antisociales de alta peligrosidad que pueden esconderse en cualquier parte del país por lo que la colaboración de la ciudadanía para capturarlos es importantísima, asegura la policía

Para conocer más información se puede visitar la página www.dnpj.gov.ec

Malos policías

A continuación, la versión de El Comercio

20/06/2009

Inspectoría PNP investiga a policías que vendían autopartes robadas

Capitán y suboficial implicados en delito asumirán cargos administrativos hasta que culminen pesquisas

En no más de 40 días se conocerá el destino de los agentes policiales de la Dirove que fueron captados por una cámara de televisión cuando vendían repuestos y piezas de autos robadas.

El Comando de la Policía informó que inspectoría ya abrió proceso contra el

-Capitán Robert Torres Lugo y
-el suboficial superior Leonidas Ricardo Escalante Zevallos,


a quienes se les ha separado del cargo y derivado a labores administrativas hasta que terminen las pesquisas.

La denuncia presentada por Frecuencia Latina muestra a los policías, que se encontraban de servicio en el depósito de vehículos de la Dirove ubicado en Santa Anita, negociando la venta de dos puertas de auto a cambio de S/.150. Según se supo, dichas piezas habían sido recuperadas en intervenciones a San Jacinto y otros antros de repuestos robados.

El general (r) Eduardo Pérez Rocha, asesor del Ministerio del Interior, confirmó que a ambos agentes se les aplicará el nuevo régimen disciplinario de la PNP, pues sus disposiciones están vigentes pese a que no se han cumplido los 60 días de plazo de difusión establecido en la ley.

Los policías han admitido su responsabilidad, por lo que el plazo de investigación podría acortarse a una semana. Ellos habrían incurrido en infracciones muy graves, por lo que serían separados de la PNP.

*EN PUNTOS *

Mediante un comunicado, el Comando de la PNP aseguró que sus directivos “sancionarán drásticamente cualquier acto contrario a los deberes de función”.

La Defensoría del Pueblo indicó que entre el 2006 y el 2007 el Tribunal Nacional Administrativo de la PNP investigó 928 inconductas dentro de esta institución.
Las inconductas más investigadas fueron: embriagarse, faltar a su centro de labores y participar en robos.

Fuera los corruptos.

Cercado: Cayó Oscar Julio Arias Pazo (40), 'Loco Julio' (drogas)

A continuación, la versión de Trome

20/06/2009

'Loco Julio' tiró hijita a policías
Por José Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-19/ontractualidad1011842.html

Mal padre. A

-Oscar Julio Arias Pazo (40), 'Loco Julio',

no le importó la vida de su hija, a quien -como si fuera un objeto- la lanzó contra un grupo de policías, que lo iban a intervenir por vender drogas, en el Cercado de Lima.

El hecho se registró a las 8 de la noche, cuando agentes del Escuadrón Verde de Lima, encubiertos como 'cachineros', encontraron a Arias Pazo vendiendo envoltorios de pasta básica de cocaína a varios sujetos de mal vivir, en la quinta cuadra del jirón Amazonas, en Barrios Altos.

Al percatarse de las autoridades, 'Loco Julio', que tenía a su hija en brazos, la arrojó -como si se tratara de un bulto- contra los efectivos policiales, y corrió, pero fue detenido a los pocos metros.

Otras dos mujeres que estaban cerca del sujeto y que, según la policía, también se dedicaban al ilícito negocio, fueron intervenidas. Estas sospechosas fueron identificadas como

-Cindy Cano (19) y
-Vicenta Vargas (34).

La Molina: Cayeron Oscar Rolando Torres y Jimmy Bascomé Jorge (robacasas)

A continuación, la versión de Trome

20/06/2009

A balazos atrapan robacasas
Por José Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-19/ontractualidad1011841.html

Delincuentes en fuga se estrellaron contra camioneta

En medio de una tenaz persecución a balazos, por las calles de La Molina, fueron capturados dos sujetos, a quienes la Policía acusó de haber robado en la casa de un ingeniero industrial.

Todo comenzó a la 1:40 de la tarde de ayer, 19.6.09 cuando Julio Echevarría Huamán (34) y sus tres hermanas salieron de su vivienda ubicada en la calle 2 Este, en la urbanización Los Girasoles.

Los hampones de inmediato treparon la pared y metieron su auto Toyota, blanco, en la cochera, para llevarse los objetos de valor, pero no contaban con que el dueño de la casa iba a regresar pronto.

"Uno de ellos me golpeó con un fierro en la rodilla e hizo el ademán de tener un arma en la cintura", contó el agraviado. Sin importarle arriesgar su vida, el ingeniero persiguió a los facinerosos en un taxi y alertó al Serenazgo y la Policía.

Al llegar a la 5 de Del Corregidor, la unidad 38 de los serenos BQR-076 le cerró el paso al auto de los ladrones, que invadió el carril contrario y se estrelló con una camioneta. El vehículo de los serenos también se despistó y acabó chocando con un panel publicitario.

Los intervenidos se identificaron como

-Oscar Rolando Torres (37) y
-Jimmy Bascomé Jorge (29).


En su carro, cuya placa AOA-745, había sido adulterada a AIP-310, se halló lo robado.

Cadena perpetua y se acabó el problema

Comas: Un "choro" menos

A continuación, la versión de El Chino

20/06/2009

Ladrón se mete balazo en la boca

Sin salida. Un hampón se autoeliminó de un disparo en la boca ante la atónita mirada de varios efectivos policiales quienes lo seguían al sorprenderlo merodeando junto a dos cómplices unas discotecas en el Boulevard de Comas.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió la noche del jueves 18-6-09 cuando personal de seguridad de la discoteca “Kapital” ubicada en el boulevard José de la Torre Ugarte s/n, dio aviso a la policía tras observar a tres sujetos merodeando la zona a bordo de un station wagon.

Al ver a la policía los sujetos trataron de huir del lugar despavoridos. “Uno de los hombres bajó del carro y corrió por un pasaje, iniciándose la persecución policial ante lo cual el hampón también empezó a disparar pero al verse cercado optó por dispararse un balazo en la boca”, sostuvo un vecino de la zona.

El difunto fue identificado como Julio Elio Celis Díaz (38).

A continuación, la versión de Trome

20/06/2009

Tombos lo acorralan y se dispara en la boca
Por Edgar Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-19/ontractualidad1011845.html

Luego de una tenaz persecución a balazos,

-Julio Elio Celis Díaz (38)

se quitó la vida disparándose en la boca, al sentirse acorralado por la Policía, en Comas.

Los testigos informaron que fueron efectivos del Escuadrón de Emergencia los que iniciaron la persecución de tres personas que estaban armadas y en actitud sospechosa en el bulevar 'El Retablo'.

Los policías siguieron a Julio Celis, que disparó su arma. Al llegar al pasaje Las Américas y encontrarse cercado, se eliminó disparándose en la boca. Los custodios hallaron una pistola 9 milímetros.

A continuación, la versión de Ajá

20/06/2009

Se mata antes de regresar a cana

Cajamarquino choro se mete un plomazo


Al sentirse acorralado por la Policía y porque no quería regresar a la cárcel,

-Julio Elio Célis Díaz (38)

se suicidió disparándose en la boca. Este fue sorpendido cuando realizaba un ’pase’ de armas de fuego con otros delincuentes.

El hecho ocurrió a las 7.30 de la noche, en el frontis del inmueble del pasaje América 371, en Comas, hasta donde el delincuente cajamarquino llegó a pie tras descender del vehículo en que huía inicialmente con sus cómplices.

Minutos antes, Celis estuvo acompañado de tres sujetos, y reunido con otros dos, que estaban a bordo de una motocicleta, frente a la discoteca Kapital, en El Retablo. Se sospecha que el fallecido y sus cómplices habrían intentado secuestrar a un empresario en dicho sector.(P. Agüero)

Michael Álvaro Baltazar Bao (homicidio)

A continuación, la versión de El Chino

20/06/2009

Choros arman chongazo

Un grupo de sujetos desconocidos y encapuchados trató de evitar a toda costa la reconstrucción de un crimen la madrugada de ayer, por lo que no dudó en atacar a los efectivos policiales con piedras y palos convirtiendo el lugar en una batalla campal entre las fuerzas del orden y el grupo de vándalos.

El incidente ocurrió en la octava cuadra de la avenida Argentina, Cercado de Lima, a donde llegó el asesino de un comerciante de “La Cachina” resguardado por la Policía. Empero, a los pocos minutos una turba inició una gresca que alarmó a los presentes.

De acuerdo a las investigaciones,

-Michael Álvaro Baltazar Bao

asesinó el 8 de setiembre del 2008 a Milton Ángel Menacho Villar cuando éste salía de una fiesta por el aniversario del centro comercial “La Cachina”.

Según se informó, cuando se realizaba la diligencia, un grupo de jóvenes lanzó piedras contra los agentes, que tuvieron que repelerlos con bombas lacrimógenas.

La familia de la víctima señaló que a los “revoltosos los ha traído el asesino para que no se reconstruya el crimen”. Añadieron que las investigaciones policiales deben continuar, de lo contrario, el sujeto quedaría libre pronto.

SJL: Cayó Agustín Lucano Cortina (53) (roba tiendas)

A continuación, la versión de El Chino

20/06/2009

Delincuentes caen en pleno robo

Una banda de delincuentes integrada por 6 avezados asaltantes fue capturada cuando forcejeaba la puerta de una conocida tienda ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL).

Se trata de

-Agustín Lucano Cortina (53),
-Tommy Eduardo Collazos Montes (35),
-Julio César Velázquez (34),
-Eduardo Vicente Morales Páucar (27),
-Isaac Morales Páucar (26) y
-Javier Gutiérrez Villar (24).


La captura se realizó aproximadamente a las 4:00 de la madrugada de ayer, cuando los delincuentes intentaban ingresar a una de las tiendas ‘Tay Loy’, ubicada en la avenida Próceres de la Independencia. Al verse descubiertos los hampones intentaron huir pero fueron cercados y reducidos por los efectivos de la División de Robos de la Dirincri.

Palmas para la policía.
Cadena perpetua y se acabó el problema

A continuación, la versión de Ajá

20/06/2009

Pericotes caen en mancha

Cuando limpiaban librería

En flagrante delito fueron capturados seis hampones cuando forzaban la puerta de la librería Tayloy, ubicado en la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho. La Policía los acorraló y no tuvieron tiempo para escapar.

Los intervenidos son

-Agustín Lucano Cotrina (53),
-Tommy Eduardo Collazos (37),
-Julio Vásquez Velásquez (34),
-los hermanos Isaac (26) y Eduardo Morales Páucar (27) y
-Javier Villar Gutiérrez (28).

viernes, 19 de junio de 2009

Video muestra robo a Western Union y BCP

A continuación, la versión de Perú.com

19/06/2009

Video muestra el robo a la agencia Western Union y al Banco de Crédito
http://www.peru.com/noticias/policial20090619/40383/Video-muestra-el-robo-a-la-agencia-Western-Union-y-al-Banco-de-Credito

Lima (Peru.com).- Las cámaras de seguridad del sótano del centro comercial Plaza San Miguel mostraron cómo se realizó el robo a la agencia Western Union y el asalto a los trabajadores de una agencia del Banco de Crédito, el último 28 de mayo 2009.

Ocho delincuentes armados llegaron a bordo de dos automóviles, color negro, al sótano del centro comercial, redujeron a cuatro trabajadores de la casa cambio y se llevaron 100 mil soles.

Según informó 'peru21.pe', posteriormente, se dirigieron a la agencia del Banco de Crédito, que queda a unos pasos, y al ver que solo daban atención al cliente se llevaron las pertenencias de los trabajadores.

Las imágenes -captadas por las cámaras de seguridad- muestran cómo los delincuentes hacen su ingreso al centro comercial y encañonan al empleado de la agencia Western Union, según informó el noticiero Primera Edición de América TV.

Sin embargo, las imágenes no colaboran con la identificación de los facinerosos debido a que estos estaban encapuchados y usaban guantes quirúrgicos.

Además, las cámaras de vigilancia mostraron la precisión con la que realizaron el atraco, que se perpetró en apenas tres minutos.

Chorrillos: Cayó Pedro Aldea Blanco (64) (marcaje)

A continuación, la versión de Trome

19/06/2009

Capturan a tres 'marcando' empresario
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-18/ontractualidad1011554.html

En actitud sospechosa y en posesión de un arma de fuego, la policía intervino a tres sujetos, entre ellos un ex integrante de la banda 'Los destructores', a quienes acusó de pretender robarle 50 mil soles a un empresario bajo la modalidad de la 'marca', en Chorrillos.

Detectives de antirrobos de la Dirincri, con apoyo de la Suat, arrestaron a

-Pedro Aldea Blanco (64),
-Pedro Llancaya Herrera (31), 'Perico' y
-Hayver Ochoa Argumedo (45), 'Hame',


en la primera cuadra de la calle Emilio Sandoval. Otros dos hombres fugaron en una moto.

Estaban en el auto IQ-8666. A Pedro Aldea, los detectives le hallaron una 38.

Los agentes tenían la información de que, con la modalidad de la 'marca', pretendían asaltar a un empresario, a su salida de una agencia bancaria, en la avenida Huaylas.

Según una fuente policial, Pedro Aldea tendría un parentesco con el ex destructor 'Ulfe' o 'Comandante', que participó en los asaltos a la Universidad Católica y el colegio 'San Silvestre' en setiembre del año 2002.

A continuación, actualización de Trome

20/06/2009

'Policía nos detuvo injustamente'
Por Edgar Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-19/ontractualidad1011844.html

El contador y analista Pedro Llancaya Herrera (31), el asesor empresarial Hayver Ochoa Argumedo y Pedro Aldea Blanco (64) denunciaron que la Policía los detuvo injustamente, al sospechar que eran delincuentes que asaltaban con la modalidad de la 'marca', en Chorrillos.

Tras las diligencias y pesquisas policiales, no se les encontró ninguna responsabilidad a las personas intervenidas, por lo que fueron puestas en libertad.

Pedro Llancaya y Hayver Ochoa dijeron que estaban en un restaurante desayunando cuando los detectives sorpresivamente los intervinieron y llevaron a la sede de la Dirincri.

"Somos personas honradas, dignos y profesionales", expresaron el contador y el asesor empresarial.

El auto, IQ-8666, le fue devuelto a Pedro Llancaya y, al parecer, los verdaderos delincuentes huyeron en una moto.

¿A quién le creemos?

A continuación, la versión de Frecuencia Latina - 90 Segundos

20/06/2009

Los acusan de “marcas” pero eran inocentes

Dos amigos que desayunaban tranquilamente en un restaurante, fueron detenidos y llevados por la policía a la Dirincri al ser confundidos con peligrosos “marcas”.

Video:

Pascana: Delincuente "Perico" (Miguel Beriche) mata a mototaxista

A continuación, la versión de El Chino

19/06/2009

Matan a mototaxista por defender a jerma

DELINCUENTE NO SOPORTO QUE SE METIERA EN BRONCA QUE SOSTENIA CON SU MUJER

Inmiscuirse en asuntos ajenos, le costó la vida a un joven mototaxista, quien fue asesinado a traición por un conocido delincuente de su barrio. La víctima trató de impedir que el hampón le diera una brutal golpiza a su pareja.

El incidente ocurrió a las 2:00 de la madrugada del miércoles cuando el delincuente apodado ‘Perico’ golpeaba a su mujer a vista y paciencia de propios y extraños.

En esas circunstancias apareció Pedro Roberto Obregón Ugarte (21) a bordo de su mototaxi, quien no pudo permanecer impasible mientras era testigo del abuso, saliendo en defensa de la mujer y trenzándose a golpes con ‘Perico’, a quien le dio una fuerte golpiza por abusivo.

Según su conviviente Stefany Benites(18), quien fue testigo del crimen y que además tiene dos meses de gestación, indicó que “Ese sujeto le dijo a Pedro que volvería con un ‘fierro’ para matarlo. No le hicimos caso, pero luego de 10 minutos...”, señaló la muchacha.

Sin pensar en lo peor Pedro Obregón continuó trabajando en el paradero la Pascana y mientras conversaba con sus amigos fue atacado a traición por ‘Perico’, quien tras dispararle un balazo en la espalda huyó a bordo de un Station Wagon que lo estaba esperando a pocos metros.

Al momento de sentir el impacto de bala Pedro corrió unos cuantos metros intentando escapar para luego caer rendido al piso mientras su atacante escapaba. Sus compañeros lo trasladaron de inmediato al hospital Sergio Bernales, donde falleció ayer a las 9:00 de la mañana al no poder resistir la operación al cual era sometido para extraerle la bala que se había alojado en el pulmón derecho.

Pedro era un joven trabajador y el sostén de su hogar que desertó del ejército para formar una familia al lado de su pareja que era el amor de su vida y con quien convivía desde hace meses.

Los agentes de la Divincri Comas han identificado plenamente al delincuente ‘Perico’, quien se dedicaría a robar en los paraderos de la zona.

A continuación, la versión de Trome

19/06/2009

Lo matan por defender mujer de marido pegalón
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-18/ontractualidad1011546.html

Mototaxista que fue soldado del Ejército hizo correr al abusivo, que luego lo buscó y le disparó por la espalda.

Defender a una mujer de la brutal golpiza, que le propinaba su conviviente, le costó la vida al mototaxista Pedro Roberto Obregón Uriarte (21), que fue baleado por la espalda por el 'pegalón', a solo dos cuadras de la comisaría de La Pascana, en Comas.

Testigo del hecho de sangre fue Estefany Benítez (18), pareja del asesinado, que tiene dos meses de embarazo.

Ella contó a la policía y a sus familiares que, a las 2 de la madrugada de ayer, iba junto a la víctima en su motokar cuando vieron que un sujeto estaba agrediendo físicamente a una mujer.

El mototaxista detuvo su vehículo y bajó para defender a la fémina, haciendo correr al agresor por la zona 'Dios es amor'.

Tras el pleito, el conductor se dirigió a su paradero, en el puente peatonal de 'La Pascana', a la altura del kilómetro 14 de la avenida Túpac Amaru.

Pasaron cerca de 10 minutos cuando apareció de improviso el 'pegalón' por el jirón Pedro Paulet, y le disparó por la espalda al mototaxista. Luego huyó en un Tico que lo aguardaba.

Pedro Obregón fue llevado por su hermano Christian al hospital de Collique, donde murió siete horas después.

Detectives de la Divincri Comas están tras los pasos del sospechoso. "Dicen que el sujeto se llama Miguel Beriche, es un delincuente", contó Ana Rosa Obregón, hermana del occiso.

La víctima formó parte del Ejército.

El Agustino: Cayeron "Los Vándalos del Agucho”

A continuación, la versión de El Chino

19/06/2009

Capturan a “Los Vándalos”

Efectivos de la División de Robos de la Dirincri desarticularon a una temible banda que asaltaba a mano armada, llamada “Los Vándalos del Agucho”.

Los delincuentes fueron detenidos por la policía en la noche, en El Agustino. El cabecilla fue identificado como

-Gustavo Aki Hito Fernández (26),

quien tenía droga y una 38 marca Taurus, que la usó contra Willy Francia Cruz (41).

De igual modo, la misma división de investigación aprehendió a

-Ademir Santos Lopez Ayestas (24),
-Bryan Enrique Bernuy Chacón (20),
-Juan Martin Olazabal Manayay (31),
-Gian Carlos García Pera (19) y
-Carlos Alberto Choquehuanca Tueros (20).


Los asaltantes fueron capturados a las nueve de la noche entre el jirón Primero de Mayo y la avenida Mariátegui, a la altura del Puente Nuevo, en El Agustino, ellos son responsables del robo en agravio de Lorena Milagros Ulloa Burgos (23).

A continuación, la versión de Ojo

EN EL AGUSTINO

Ponen tras las rejas a cogoteros


El cabecilla y cinco integrantes de una banda de cogoteros que tenía como centro de operaciones la zona de Puente Nuevo en El Agustino, fueron capturados ayer por personal de la División de Robos de la Dirincri.

Los agentes descubrieron al cabecilla de la organización Los vándalos del Agucho,

-Gustavo Hito Fernández (26),

y a sus cómplices

-Ademir López Ayestas (24),
-Bryan Bernuy Chacón (20),
-Juan Olazábal Manayay (31),
-Gian García Pera (19) y
-Carlos Choquehuanca Tueros (20),


en los precisos momentos que asaltaban a la joven Lorena Ulloa Burgos y al comerciante Willy Francia Cruz. Estos hampones amedrentaban a sus víctimas con armas de fuego.

La intervención policial se llevó a cabo en el cruce del jirón Primero de Mayo y la avenida Mariátegui en Puente Nuevo. El cabecilla tenía en su poder un revólver calibre 38.

Según las investigaciones preliminares, la banda tiene en su haber numerosas denuncias por asalto y robo en agravio de transeúntes y pasajeros de combis.

Comas: Cayó Miguel Angel Escobar Presentación (37) “Chupito” (robo agravado de autopartes)

A continuación, la versión de El Chino

19/06/2009

Pelaban a taxistas a golpes y balazos

HAMPONES FUERON AMPAYADOS TRASLADANDO AUTOPARTES PARA VENDER EN LA CACHINA

Una banda de asaltantes que se hacía pasar como pasajeros de taxi para después despojar a sus víctimas de sus vehículos fue desarticulada por la Dirincri-Olivos cuando se capturó al cabecilla mientras intentaba trasladar las autopartes a bordo de una mototaxi para verderlas en La Cachina.

Los dos detenidos fueron capturados en la puerta de una cochera ubicada en Los Zafiros 465, Urb. San Eulogio, Comas, mientras subían la mercadería camuflada en sacos a la mototaxi MG-78239 para posteriormente trasladarlos al centro de autopartes conocido como La 50 y/o La Cachina para su venta clandestina.

Según se tiene conocimiento, el cabecilla de la banda era

-Miguel Angel Escobar Presentación (37) “Chupito”.

La modalidad utilizada por estos delincuentes era hacerse pasar por pasajeros, tomando una carrera en cualquier punto del centro de Lima.

Posteriormente, cuando se encontraban a la altura del bulevar de Retablo, “Chupito” era alcanzado por dos de sus compinches, que reducían al taxista con armas de fuego.

Los detenidos

-Miguel Angel Escobar Presentación (37) “Chupito”

se encontraba en compañía de

-Gilberto Ramírez Díaz (39),

quien lo ayudaba a trasladar la mercadería robada. Sin embargo, este último fue puesto en libertad por la Fiscalía con orden de comparecencia por no haberse probado su participación directa en los delitos.

Mientras tanto, Miguel Escobar “Chupito” permanecerá detenido, ya que ha sido plenamente identificado por dos de sus víctimas, a las cuales despojó de sus herramientas de trabajo (taxi) en compañía de dos miembros de su banda que hasta el momento no han sido identificados.

Sus víctimas lo señalan

Entre sus agraviados está Oscar Tomás Ramos Flores, quien fue asaltado el 14 de junio 2009 por tres sujetos armados que lo despojaron de su auto de placa SIB-400.

Enrique Calixtro Obregon también reconoció a su agresor “Chupito”, quien lo asaltó bajo la misma modalidad.

A continuación, la versión de Trome

19/06/2009

Acusan a 'Chupito' de robar taxis
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-18/ontractualidad1011555.html

-Miguel Ángel Escobar Presentación (37), 'Chupito',

a quien la policía acusó de robar taxis para desmantelarlos y vender sus partes en el mercado negro, fue atrapado cuando salía de una cochera con sacos llenos de autopartes, en Comas.

Agentes de la Divincri Los Olivos lo sorprendieron en el local de la cuadra 4 de la calle Los Zafiros, urb. San Eulogio. Se le acusa de haber asaltado a Oscar Ramos Flores y Juan Calixtro Obregón, a quienes golpeó en la cabeza con la cacha de un revólver.

Cercado: Cayó Anthony Cruz Jiménez (choro de pasajeros coaster)

A continuación, la versión de El Chino

19/06/2009

Choros caen en plena huida

Dos delincuentes fueron capturados luego de asaltar a los pasajeros de una combi en plena circulación a la altura de la avenida Universitaria.

Los detenidos son

-Anthony Cruz Jiménez (22) y
-Mercedes Roberto Carlos De La Cruz (30),


ambos del distrito del Callao a quienes se les encontró celulares y billeteras de los diez pasajeros de la coaster.

Los ladrones ya tenían reducidos a los pasajeros y casi todo el botín en su poder, cuando una de las víctimas vio a través de la ventana una patrulla policial e intentó realizar señas de auxilio. Los delincuentes, que por suerte no se percataron de ello, empezaron a insultar a los pasajeros y salieron rápidamente de la coaster.

Cuando creyeron haber dado el golpe perfecto fueron interceptados por los efectivos policiales de la comisaría de Mirones Bajo que se encontraban realizando el operativo ‘Bloque y saturación’, en las intersecciones de las avenidas Maquinarias con Universitaria. Luego de una tenaz persecución fueron reducidos por los efectivos.

Palmas para la policía.

A continuación, la versión de Trome

19/06/2009

A balazos atrapan a 'Cuacuá' y 'Pepito'
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-18/ontractualidad1011547.html

Haciéndose pasar como pasajeros, dos presuntos delincuentes tomaron por asalto una 'Custer' de transporte público y desvalijaron a los pasajeros, pero cuando huían con su botín fueron atrapados a balazos por la policía, en el Cercado de Lima.

Las pesquisas policiales establecieron que, la noche del miércoles 17-6-09,

-Roberto Mercedes de la Cruz (29), 'Cuacuá' y
-José Cruz Jiménez (21) , 'Pepito',


ambos del Callao, abordaron la unidad VG-1710, de la empresa 'San Francisco', en la avenida Universitaria, Pueblo Libre, y tras avanzar unos metros sacaron sus armas y amenazaron a sus víctimas.

Uno de los pasajeros logró llamar a la policía, que de inmediato hizo un operativo ubicando la camioneta cuando los sujetos huían. Agentes de la comisaría de Mirones Bajo fueron tras los malhechores, a quienes neutralizaron lanzando disparos disuasivos al aire.

Cadena perpetua y se acabó el problema

Usil dona computadoras al Escuadrón Verde

Ver video:

http://www.usil.edu.pe/videos/2008donacion_pnp/video.htm

jueves, 18 de junio de 2009

La delincuencia no descansa

Para la delincuencia no hay feriados ni fiestas de guardar. Ella "trabaja" todo el tiempo. Qué bueno fuera si esa energía la usaran para realmente trabajar; otro sería el cantar.

La delincuencia también se mantienen al día con los avances tecnológicos y han encontrado en el celular su aliado más preciado. Este aparatito lo usan principalmente para hacer la "marca". La delincuencia aprende sus artimañas de las películas y emulan al mejor de los mejores de los filmes de delincuentes.

Un programa que toman de ejemplo es el de "Los Magníficos". También copian las hazañas de "Misión Imposible" y hasta copian la modalidad de los asaltos a la diligencia del Viejo Oeste cuando asaltan a nuestros buses interprovinciales.

Pero, en el extremo opuesto, también hay el otro tipo de delincuencia: el que procede de la manera más primitiva y salvaje que haya. Proceden a la mala, a la bruta, a matar a la menor resistencia que se les haga; no creen en avances ni en los ocho cuartos. Estos delincuentes son los más peligrosos, pues, junto con la bolsa puedes perder la vida.

Ante ello, la ciudadanía tampoco debe descansar, ni bajar la guardia contra ese enemigo. La ciudadanía debe estar siempre un paso adelante de esta lacra, en todo: en tecnología, en prevención, etc. Las rejas de seguridad de las calles son buenas hasta que el choro las burla, por ello, una vez puesta las rejas hay que pensar qué otras cosas poner, pues, nunca, nunca hay que dormirse en los laureles cuando de ganar la guerra contra la delincuencia se trata.

VMT: Graban en video a choros de Tottus

16-6-09

Las cámaras de Tottus esta vez sirvieron para algo, aun cuando los rateros lograron escapar antes de que llegara la policía.

México: Curso para evitar asaltos

Buscan evitar asaltos

Seguridad Pública Estatal dará curso a los comerciantes para que no sean víctimas de robos
María Elena Ibarra

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=484858

18-06-2009

EL ROSARIO._ Los robos a mano armada obligará a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a dar capacitación a los comerciantes para que sepan qué hacer para evitar este tipo de hechos delictivos, informó Rafael Ovalle Vázquez.

El presidente del Consejo de Seguridad Pública comentó que desde mayo se registraron robos a mano armada en donde los delincuentes se llevaron más de 287 mil pesos.

"En los últimos meses se ha registrado un aumento en los asaltos con violencia a empresarios de la región, por esta razón los integrantes del Consejo solicitamos el apoyo al Estado para reducir estos actos delictivos", explicó Ovalle Vázquez.

Dijo que el Consejo Municipal se pondrá en contacto con Carlos Aguiar Beltrán, presidente de la Canaco, para determinar la fecha en la que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado pueda impartir el curso de capacitación a los comerciantes que permita evitar ser víctimas de los delincuentes.

"El objetivo de este curso es capacitar a los comerciantes en las medidas preventivas que puedan coadyuvar a que sus negocios o cuando su personal vaya realizar una transacción bancaria no sean víctimas de asaltos violentos", señaló.

Ovalle Vázquez dijo que la Dirección de Seguridad Pública está en la mejor disposición de brindar apoyo al sector comercial, a los empresarios que requieran de movilizar fuertes cantidades de dinero, por ello pidió al sector comercial que soliciten el apoyo a la corporación cuando lo requieran y de esta manera puedan contribuir a que bajen los robos a los negocios.

Aseguró que actualmente la SPyTM les brinda apoyo a las mineras que se encuentran en la zona serrana, a las gasolineras y a los empaques de la región.

VMT: Cayó Víctor Hugo Salazar Comiano (28) (cogotero)

A continuación, la versión de Perú.com

miércoles 17 de junio del 2009

Delincuente asaltaba a personas de la tercera edad con un cuchillo en VMT

Lima (Peru.com).- Cuando amenazaba con un cuchillo, junto a su cómplice, a un anciano de 66 años, fue detenido por la Policía en Villa María del Triunfo el líder de una banda de cogoteros dedicada a asaltar a personas de la tercera edad.

La víctima, identificada como Pedro Raymundo Tasayco Salvador, fue interceptada por los dos asaltantes en la primera cuadra de la avenida Unión cuando se dirigía al mercado de la zona, donde trabaja como estibador.

El detenido,

-Víctor Hugo Salazar Comiano (28),

le puso un cuchillo en el cuello para obligarlo a entregar todo el dinero que tenía en su poder. Este hecho fue observado por dos efectivos policiales de la comisaría de la zona.

El delincuente llevaba en el bolsillo tres ketes de PBC, mientras que su cómplice logró huir.

Chorrillos: Cayó Adela Teresa Rosales Esteros (45) (falsa compradora de casas)

A continuación, la versión de Perú.com

18/06/2009

Capitán captura a dos mujeres que robaban casas fingiendo ser compradoras
http://www.peru.com/noticias/policial20090618/40189/Capitan-captura-a-dos-mujeres-que-robaban-casas-fingiendo-ser-compradoras

Lima (Peru.com).- Un valeroso capitán de la Policía frustró un robo en su vivienda de Chorrillos y capturó a tres delincuentes que integraban una banda dedicada al asalto de inmuebles en venta, simulando ser posibles compradores.

Según se informó, los tres sujetos, que eran liderados por una ex reclusa, se hacían pasar como interesados en la compra de casas para sustraer, mientras las dos féminas distraían al propietario.

Esta vez cayeron cuando robaban una laptop y una cámara de video de la vivienda de Gisell Guevara Arrascue, en La Campiña, siendo sorprendidos por su esposo, Godofredo Pérez Díaz.

El capitán logró capturar a

-Adela Teresa Rosales Esteros (45),
-Edú Jesús Rojas Papuchi (20) y
-María Dominga Altamirano Enrique (52),


quien estuvo presa por delito contra el patrimonio.

Cadena perpetua y se acabó el problema

A continuación, la versión de El Chino

19/06/2009

Tombo ampaya choros en su casa

¡Cayeron con las manos en la masa! Tres delincuentes fueron sorprendidos por un oficial de la policía cuando desvalijaban su domicilio.

El oficial que regresaba a su casa, ubicada en el pasaje Los Sauces, La Campiña, en Chorillos, aproximadamente a la 1:30 de la tarde de ayer, pudo evitar el robo de su domicilio al sorprender a tres sujetos cuando salían de su casa cargando una laptop, una cámara filmadora y un televisor.

El oficial antes de intervenir a los sujetos solicitó apoyo a la Divincri-Chorillos, que llegaron cuando el oficial ya había reducido a los delincuentes

-Martha Romina Altamirano Enríquez (52),
-Adela Teresa Rosales Tejeros (45) y
-Eder Jesús Rojas Tacuchi.


Al momento de la intervención el auto que esperaba a los maleantes logró escapar, pero las autoridades están tras la pista del fugitivo. El nombre del oficial se mantiene en reserva.

Ica: Ladrón Marlon Pérez Chinchay (19) se salva de linchamiento

A continuación, la versión de Ojo

18/06/2009

POBLADORES LOS SORPRENDIERON ROBANDO Y LES ROCIARON GASOLINA

Casi queman vivos a ladrones

http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=49629

ICA.-

-Marlon Pérez Chinchay (19) y
-William Q.H. (17),


dos presuntos delincuentes iban a ser quemado vivos luego que enardecidos pobladores de la Asociación de Vivienda Las Palmeras, en Ica, quienes intentaron tomar la justicia con sus propias manos al capturarlos les rociaron gasolina.

El hecho se produjo, la madrugada de ayer, cuando un centenar de personas sorprendieron a los ladrones, cuando pretendían robar los enseres de una vivienda del sector.

La policía tuvo que enfrentarse a la población para salvarles la vida.

Cadena perpetua y se acabó el problema

Arresto ciudadano

A continuación, la versión de Trome

18/06/2009

Se puede usar arma en arresto ciudadano
Por Jessie Lizano
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-17/ontractualidad1011359.html

Los serenos y vecinos podrán hacer uso de armas de fuego para realizar el arresto ciudadano, siempre y cuando tengan las licencias vigentes, señaló el general (r) PNP Eduardo Pérez Rocha, secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

Precisó que se debe diferenciar la detención y arresto ciudadano, ya que la Policía es la única que puede realizar una detención. "Según el artículo 260 del Código Procesal Penal, que entrará en vigencia el primero de julio, un ciudadano podrá detener al autor en flagrante delito y ponerlo a disposición de la Policía", explicó el oficial.

La Victoria: Cayó Miguel Ángel Cadillo Carbonel (23), 'Tripa' (homicidio)

A continuación, la versión de Trome

18/06/2009

Atrapan a 'Tripa' por crimen de mototaxista
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-17/ontractualidad1011338.html

Un mototaxista fue capturado por la Policía, debido a su presunta participación en el crimen de un colega de trabajo, en venganza porque sostuvo una relación sentimental con la ex pareja de un amigo, en La Victoria.

-Miguel Ángel Cadillo Carbonel (23), 'Tripa',

fue arrestado en el cruce de Sebastián Barranca con General Valdez, a bordo del motocar de placa MNI-2540.

La policía estableció que 'Tripa' y 'Rómulo' y 'Chino perjuicio' mataron a balazos a Franklin Moya Castillo (25), el 5 de enero del 2008, luego de seguirlo en dos mototaxis.

El crimen se perpetró por el odio a la víctima, luego de que este se involucró con la ex pareja de 'Rómulo'.

A continuación, la versión de Expreso

18/06/2009

Cae asesino de mototaxista

La PNP capturó a

-Miguel Ángel Cadillo Carbonel (23) (a) “Tripa”,

quien el 5 de enero 2009 asesinó a balazos a Franklin Moya Castillo (25) en Sebastián Barranca, La Victoria.

La víctima se desplazaba en su mototaxi MCQ-19797 cuando fue interceptada por dos vehículos similares, uno de ellos conducido por “Tripa”, mientras que en el otro iban dos sujetos conocidos como “Rómulo” y “Chino perjuicio”.

Al descender de sus unidades, los tres extrajeron sus armas de fuego y le dispararon en el tórax a Moya Castillo.

A continuación, la versión de la PNP

Miércoles, 17 de Junio de 2009

En La Victoria - POLICÍA CAPTURA A ASESINO DE MOTOTAXISTA
http://www.pnp.gob.pe/detalle.asp?Id=8295

Tras días de seguimiento y vigilancia, efectivos de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri – PNP, capturaron al asesino del joven mototaxista Franklin Jhon Moya Castillo (25), quien en complicidad de otros dos sujetos consumaron el hecho delictivo en La Victoria, el pasado 5 de enero 2009.

-Miguel Ángel Cadillo Carbonel (23), ‘Tripa’,

fue capturado en el cruce de Sebastián Barranca y General Valdez, del referido distrito, en circunstancias que se desplazaba a bordo de un motocar MNI-2540 en compañía de otros dos sujetos, los mismos que al percatarse de la presencia policial huyeron.

En el lugar, la policía procedió al registro personal de Cadillo Carbonel hallando entre sus pertenencias una variedad de droga, por lo que formularon la documentación pertinente y conducirlo a la unidad especializada de la PNP para las investigaciones del caso.

En su descargo, el homicida narró con lujo y detalles, que el día antes indicado Moya Castillo conducía el motocar MCQ-19797, siendo perseguido por otros dos vehículos menores similares, de los cuales uno era conducido por el conocido con el alias de ‘Tripa’, mientras que en el otro se encontraban los conocidos como ‘Rómulo’ y ‘Chino Perjuicio’, todos provistos con armas de fuego.

Al interceptar a su víctima, los sujetos antes indicados le dispararon, impactando uno de los proyectiles en el tórax de la víctima, produciéndose la muerte en forma instantánea; posteriormente el cadáver fue conducido a la morgue de Lima.

El crimen se produjo al existir una rivalidad entre los autores del delito con la víctima, al haber mantenido éste una relación sentimental con una de las parejas del conocido como ‘Rómulo’.

En tanto, Cadillo Carbonel fue puesto a disposición de la autoridad competente por encontrarse implicado en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud - homicidio calificado – asesinato por PAF.

A continuación, la versión de Ojo

Miércoles, 17 de Junio de 2009

EN LA VICTORIA

Capturan asesino de mototaxista


Un iracundo mototaxista que en enero 2009 asesinó a Franklin Moya Castillo (25), porque ambos se disputaban el amor de una agraciada joven, fue detenido ayer por agentes de la División de Robos de la Dirincri.

-Miguel Angel Cadillo Carbonel (23) Tripa,

actuó en complicidad de los sujetos conocidos como Rómulo y Chino perjuicio, quienes a bordo de dos mototaxis persiguieron a su víctima que conducía su vehículo menor MCQ-19797, por la 22 de Sebastián Barranca en La Victoria.

Durante la persecución, los atacantes realizaron varios disparos contra Moya Castillo, hasta que uno de ellos le impactó en el tórax.

El asesino fue detenido ayer en el cruce de la avenida Sebastián Barranca y la calle General Valdez en el distrito de La Victoria, cuando manejaba la mototaxi de placa MNI-2540.

Foto Ojo